Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El canario Samuel Carmona (3-0, 2 KO) se ha impuesto esta tarde (noche en Rusia) al filipino Enrique Magsalin (7-3-2, 1 KO) por puntos en decisión unánime en el Ivan Yarygin Sports Palace de Krasnoyarsk. Combate a ocho asaltos en el peso mosca.

Samuel Carmona solventó su primer combate fuera de España con buena nota, demostrando que hay un prometedor futuro.

En la tercera pelea profesional del español, con su nueva promotora rusa Patriot, el rival era de un importante nivel y ya se vio en el primer asalto cuando salió el canario muy rápido y explosivo y el filipino, un auténtico testaferro (cabeza de hierro), se tragó las manos más claras sin retroceder ni un milímetro. Se presagiaba una batalla larga.
El asiático no solo asumía los golpes sino que respondía con fuerza los ataques de Carmona.

En el segundo asalto, Samuel ya empezó con su recital técnico, de nivel de élite, con el que superaba a su rival tocando y esquivando sus respuestas de puño. En el tercero volvió a salir fuerte el español para sorprender al filipino, pero este siguió bien resguardado, muy firme y llegando también a su oponente, incluso con más precisión en el que fue su mejor asalto.

Con fintas de ataque, golpeo y buenas esquivas, Carmona se anotó, no sin dificultad, el cuarto, quinto y sexto asaltos, atendiendo a su esquina, con Carlos Formento al frente, que le indicaba que iba ganando y que no necesitaba intercambios de golpes.


Los dos últimos rounds fueron una sesión de movimientos defensivos con toques certeros de Carmona, que notaba el peligro de un Magsalin con casta y ganas de remontar el combate. Apretó fuerte el filipino en el último round, pero Carmona, con buena preparación física, eludió el peligro con calidad.

Un rival que vale por cuatro, que se añade a la gran experiencia internacional que tiene el canario de solo 23 años. Carmona sigue imbatido y apunta alto.