Manuel Valero
@Manu_Valero

El grancanario Samuel Carmona aseguró antes del inicio de los Juegos Olímpicos que veía posible lograr una medalla, ratificando las declaraciones de su pupilo el seleccionador nacional Rafael Lozano.

El sorteo del cuadro del peso minimosca no le puso fácil su objetivo al español, que tuvo que superar en primera ronda al armenio Artur Hovhannisyan. «El Patriarca» se encontró en octavos de final con el irlandés «Paddy» Barnes, uno de los grandes favoritos al oro. En un combate de tú a tú, Carmona se impuso por decisión dividida a todo un doble medallista olímpica.

Con el diploma asegurado, el de La Isleta intentará entrar en la historia del boxeo español como el cuarto púgil en logar una presea en unos Juegos Olímpicos. El próximo escollo en su camino será el colombiano Yuberjen Martínez, que viene de dejar muy buena imagen en su triunfo sobre el filipino Rogen Landon.

La pelea tendrá lugar este miércoles a las 16:15, y esperemos que sea retransmitida para toda España por TVE, como lo han sido los octavos con la narración de Paco Grande.

«Estoy super orgulloso y voy a por las medallas para conseguir el sueño español, levantar el boxeo y la bandera de España. Pido que todo el mundo vea mis combates y me apoye desde España porque saber que están animándome me sube la bilirrubina para arriba», declaró Carmona a MARCA nada más terminar su pelea ante Barnes.

Una de las grandes incógnitas es cómo planteará la pelea Carmona frente a Martínez, ya que hoy sorprendió a propios y extraños intercambiando golpes en el centro del ring con Barnes. En juego, asegurarse una medalla de bronce, que podría cambiar de color en caso de superar una hipotética semifinal.