El canario Samuel Carmona (3-0, 2 KO) se prepara en Gran Canaria para el combate del 1 de febrero en la localidad rusa de Kaliningrado. Duros entrenamientos en jornadas de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde le mantienen en forma y solo tres kilos por encima del peso mosca a once días de la pelea por el título WBA Intercontinental del peso mosca.
Serán diez asaltos ante el colombiano José Antonio Jiménez (22-10-1, 9 KO), de 36 años, veterano púgil que llegó a disputar el mundial IBF del peso mínimo al mexicano José Argumedo en 2016, perdiendo por KOT en el tercer asalto.
Tanto Carmona como su entrenador Carlos Formento han estudiado al colombiano y saben que es un duro rival que va hacia delante y busca los cambios de golpes. Es una de sus últimas oportunidades para volver a disputar un mundial y el español intentará que la oportunidad se venga a España.
El sábado Carmona y Formento viajan a Rusia para aclimatarse y esperar siete días la llegada del cuarto combate profesional del olímpico español que continúa ilusionado con su promotora rusa Patriot.