Carmona-Martínez

El canario Samuel Carmona, que está en el puesto número 12 de las listas del peso mosca de la WBC a nivel mundial, es el número tres de las listas europeas.

Ya plenamente recuperado de su mano derecha lesionada en el mundial de diciembre ante el mexicano Julio César «Rey» Martínez, tiene puesto su objetivo y su ilusión en el campeonato de Europa del peso mosca.

Noriega, que va abandonar el título, tiene por debajo a los británicos Tommy Frank, aspirante oficial, y al número 1, el excampeón continental, Jay Harris, que podrían disputar la corona vacante, algo que parece en principio improbable.

Detrás estaría el madrileño Ángel Moreno, que anunció su retirada, y ahí aparece Samuel Carmona en el puesto número 3. Carmona piensa que podría ir contra uno de los dos púgiles británicos o incluso contra el madrileño Juan Hinostroza, número 5. «Me haría gran ilusión poder disputar en el mismo combate el título de España y el de Europa ante Hinostroza».

Carmona piensa que se podría admitir, pero tiene un deseo grande. «Quisiera disputar el título de Europa en Las Palmas ante quien sea».

En unas semanas saldremos oficialmente de dudas. Samuel Carmona cree que este va a ser su año, y sueña con un combate que le gustaría mucho, enfrentarse a Román «Chocolatito» González. «Si tuviera que subir al gallo subiría para enfrentarme a esa leyenda. Creo que ya no está en el nivel de antes, y quién sabe».