El francés Samir Ziani (29-3-1, 6 KO) se proclamó campeón de Europa del peso superpluma al derrotar a Juli Giner (23-4-1, 8 KO) por abandono en el inicio del séptimo asalto en la velada desarrollada en la noche del sábado en el Pabellón Olímpico del Valle de Hebrón de Barcelona.

El combate fue una guerra desde el principio pero, como podíamos ver, Juli Giner tenía que buscar la distancia, ya que es mejor boxeador y es técnicamente superior a Ziani y no podía entrar en su juego. El galo, robótico, siempre hacia adelante y golpeando sin parar, se encontraba cómodo en ese hábitat, aceptando Juli Giner durante la mayor parte del combate el intercambio de golpes.

Hasta la mitad, la contienda estaba ligeramente igualada, pudiéndose repartir tres asaltos para cada uno, dado que Giner había ganado los rounds en los que el combate se peleaba en una distancia más amplia y Samir Ziani había sido superior en los que se desarrollaban en una distancia corta. Pero, finalmente, el de Premiá no ha podido tolerar el ritmo infernal que imponía el boxeador francés y cuando ha llegado a la esquina tras el sexto asalto ha indicado que estaba agotado y que no podía seguir.
Juli Giner podría poner punto y final a su carrera como púgil.

Otros resultados del evento

En el campeonato de España del peso ligero, Frank Urquiaga (13-1-1, 1 KO) ha comenzado dominando un combate conplena iniciativa en el que no encontraba problemas, con Tomás a la expectativa, pero a partir del séptimo asalto Iván Tomás (9-0-1, 3 KO) ha iniciado la ofensiva, ha empezado a ser protagonista y ha hecho una buena pelea. De esa manera, el combate ha terminado en empate, que puede ser justo teniendo en cuenta que Tomás ha podido hacerse con los cuatro últimos asaltos añadidos a un asalto más de la primera mitad. Una muy buena pelea sobre todo al final cuando Tomás ha reaccionado. Las puntuaciones de los jueces, 96-95 para Tomás y doble 95-95.

Por abandono en el tercer episodio se impuso César Córdoba (12-2, 10 KO) al francés Antoine Boya (6-11-2, 1 KO) en un duelo del peso crucero a la distancia de seis asaltos, padeciendo el visitante una lesión en la pierna. Dominaba claro Córdoba.

También por abandono, pero en el inicio del sexto round, venció Moussa Gholam (11-0, 5 KO) su enfrentamiento del peso superpluma ante Alex Rat (8-4-2, 3 KO), en una buena actuación. Rat no salió al sexto alegando una lesión en un brazo.

En un combate pactado a seis asaltos en el peso superligero Alejandro Moya (10-0, 7 KO) derrotó a los puntos al húngaro Gyorgy Mizsei Jr. (25-24-1, 15 KO), boxeador al que derribó en el sexto y último round.

A los puntos ganó Francis Morales (2-0, 0 KO) el combate del peso superwélter a seis asaltos que le puso ante el ruso-azerí, residente en San Adrián del Besós, Sarkhan Babaev (1-2, 1 KO).

Por último, Isaac Farré (6-0, 1 KO) venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Jorge Pinilla (4-4, 0 KO) en un enfrentamiento pactado a seis episodios en el peso superwélter. Farré derribó dos veces a Pinilla, decidiendo el árbitro, acertadamente, detener la contienda por su inferioridad.