El francés Samir Ziani ha dejado vacante en estos días el título de Europa superpluma, por problemas médicos, según ha alegado.

Los planes del galo eran haber defendido este sábado su trono contra el belga nacido en Kirguistán Faroukh Kourbanov, pero problemas físicos del poseedor del cinturón hicieron que la pelea se aplazase, en primer lugar, y cancelase después por los nuevos planes de este.

El 11 de diciembre era la nueva fecha de un pleito que se iba a celebrar en Herstal (Belgica). Una primera edición de este duelo ya se había dado en Francia en 2019, con victoria de Ziani por decisión unánime, en la primera defensa del francés tras haber conseguido el vacante fajín meses antes en detrimento de Juli Giner, el otro coaspirante.

Ziani está situado octavo en las listas mundiales IBF, cuyo título está vacante, y décimo en el WBC. Respecto a la corona continental, ojo al nuevo campeón de la Unión Europea Juanfe Gómez, que podría verse optando a la misma antes de lo previsto. Las listas de la EBU están copadas por púgiles de las islas como Joe Cordina, Zelfa Barrett o Jono Carroll, también en puestos de privilegio en los rankings mundiales, por lo que no parecen interesados, a priori, en batirse por este galardón.