Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado en el bello recinto londinense York Hall, Queensberry Promotions organiza una velada cuyo combate estelar verá a un nuevo campeón de Europa del peso ligero.

Sam Noakes (13-0, 13 KO) será uno de los coaspirantes a un cetro que se halla vacante, en condición de local. Su adversario será el francés Yvan Mendy (48-6-1, 22 KO), que hace menos de dos años disputase el título, perdiendo por puntos contra el ahora aspirante mundial Denys Berynchik. El joven proyecto de gran púgil, pegador implacable, en su ascenso, y el veterano habilidoso, más cómodo en la media-larga distancia, buscando la gloria por penúltima vez. Una historia muchísimas veces vista en el boxeo mundial donde Noakes, por su empuje y pegada (legal y conejera) es ampliamente favorito, pero Mendy es un rival incómodo para cualquiera.

La victoria de Noakes se paga a 1,15 € por euro apostado, mientras que la de Mendy a 5,25 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El complemento de la velada no está al mismo nivel que el combate principal, suponiendo teóricamente simple rodaje para las promesas de Frank Warren. Destacamos al superligero Henry Turner (12-0, 4 KO), verdugo de Zeus de Armas el año pasado, contra el colombiano Maykol Mendoza (16-4, 14 KO) y el gallo Andrew Cain (10-1, 9 KO) frente al nicaragüense Darwing Martínez (8-19-2, 6 KO), que solo ha ganado una de sus últimas veinte contiendas.

Si bien es cierto que Cain ha de volver a tomar confianza tras caer hace un año a manos de Ionut Baluta y sufrir una lesión, desde luego no parece el oponente más adecuado el modesto centroamericano a la hora de que el público vea un espectáculo de cierto nivel competitivo.