Salvi Jiménez

Darío Pérez
@Ringsider2020

Salvador Jiménez (8-0, 2 KO) demostró estar en una gran forma venciendo antes del límite anoche en Valladolid, en velada organizada por MGZ.

Rodeado de muchos aficionados en su salida al ring, Salvi demostró ser profeta en su tierra y, ante unas 700 personas, batió al nicaragüense Sergio González (10-26-5, 7 KO). El local salió con mucho brío, recordando a su etapa amateur a la hora de imponer su ritmo y ocupar el centro del ring y el rol de agresor. Rápidamente, arrinconó a su contrincante y buscó de todas las maneras posibles conectar manos potentes.

González, por su parte, lanzó varias contras con cierto peligro que hicieron a Jiménez tomarse más calma y elaborar el ataque con mayor paciencia. Sin embargo, la acumulación de castigo hizo caer al centroamericano al final del primer asalto.

En el segundo y, a la postre, definitivo round de los seis pactados, la tónica fue bastante similar. La esquina resaltó a Salvi la necesidad de trabajar y evitar ser impactado por algún contragolpe, lo que hizo que hubiera menos cantidad, pero mayor calidad de ofensiva del púgil imbatido. Fruto de esa demolición paulatina, González cayó, más dañado que nunca, cuando también se aproximaban los últimos segundos del asalto. Su corazón de guerrero quiso levantarse, pero, casi de manera simultánea, el árbitro decretaba que no se encontraba en condiciones de continuar mientras la esquina lanzaba la toalla.

Gran victoria de Salvi Jiménez, que espera ya acontecimientos para disputar el Campeonato de España Superpluma, poseído por un Juanfe Gómez que disputará el título de la Unión Europea de la categoría en Italia.

En los combates amateur previos de la velada, victorias de los púgiles locales Deivi Suero (Lagun-Sancal) ante Arand Charad (Asturias) por RSC en el tercer asalto, Ricardo Longo (La Campiña) contra David Serra (Asturias) por decisión unánime, Douglas Felipe (Diablo) frente a Nabil Saber (Madrid) por RSCI en el segundo round y Alexis García (La Campiña), que superó a Alain Conde (Euskadi) por puntos en la pelea más entretenida y disputada de la gala.