Esta noche en la Cúpula del Milenio de Valladolid, los espectadores que llenaron el recinto asistieron a un excelente campeonato de España, en el que el campeón Salvador Jiménez (10-0, 4 KO) se impuso por KOT en el noveno asalto al aspirante Kevin Baldospino (9-7-2, 1 KO).

Fue una pelea muy reñida con intercambios incansables, golpes más potentes para Jiménez, pero buenas combinaciones permanentes de Baldospino, que mandó a la lona en el primer asalto al campeón, tras croché de derecha corto. Tras la cuenta, se recuperó sin problemas Jiménez.

Pelea igualada que se decantó al final para el púgil local, pero con dos combatientes que merecieron el aplauso.

El árbitro Manu Maritxalar paró la pelea cerca del final del penúltimo asalto de un combate que presumiblemente iría muy cerrado en las puntuaciones. Baldospino estaba cansado y quedó algo tocado al final del noveno, parando el réferi la contienda. Segundo título de España para Salvi Jiménez.

En los combates previos, en el peso gallo a cuatro asaltos, el debutante vasco Xabier Urruticoechea (1-0, 1 KO) se impuso al venezolano Romeli Martínez (0-25) por KOT en el tercer asalto, tras un buen trabajo del español al cuerpo y a la cabeza de Martínez.

En el peso superligero regresaba el granadino John Carter (14-0-1, 7 KO) y se impuso por descalificación en el cuarto asalto al nicaragüense Sergio González (10-32-5, 7 KO), que perdió tres puntos por golpes en la parte trasera de la cabeza de Carter, que dominaba cómodamente la pelea.

Y en el peso minimosca, a cuatro asaltos, debut con victoria clara a los puntos (40-36) de la local Isabel Rivero (1-0, 0 KO) ante la también debutante serbia Gordana Marjanovic (0-1).