El superpluma vallisoletano Salvador «Salvi» Jiménez (6-0, 1 KO), doble campeón de España amateur en 2016 y 2017, ya nos advertía el pasado año en ESPABOX que se veía con fuerzas para enfrentarse incluso a Kiko Martínez o a Andoni Gago, y un año después con más motivo cree que ha llegado el momento de conseguir el título de España profesional: «Estoy mejor que nunca».

Salvi vio el combate en el que se proclamó campeón de España superpluma el valenciano Juanfe Gómez: «Diego Valtierra es un buen boxeador, pero no está al nivel de disputar el título de España. Para Juanfe Gómez fue un combate fácil».

Jiménez tiene previsto hacer su séptimo combate en Málaga el 5 de junio y para finales de julio se podría plantear el título de España si el equipo del campeón de España acepta: «Respeto a todos los rivales, y sé que tengo que demostrarlo encima del ring, pero yo he mejorado mucho y al mil por mil que le gano», opina sobre el campeón.

Salvi Jiménez piensa que sería un gran combate: «Que acepte esta pelea, que acepte defender su título ante mi, y no ganaremos nosotros, ganará el público».

Sería una defensa voluntaria en el caso de que lleguen a un acuerdo MGZ, mánager de Jiménez, y KO Boxing, mánager de Gómez.
Esperaremos acontecimientos.