Salvi Jiménez

Darío Pérez
@Ringsider2020

A tres días de la cita que tiene este viernes en Valladolid, el Campeón de España superpluma Salvi Jiménez (9-0, 3 KO) ha contado a ESPABOX cómo se siente para afrontar su primera defensa. Le espera en el ring el aspirante Kevin Baldospino (9-6-2, 1 KO).

Sobre cómo afronta la cita, Jiménez afirma que «me encuentro muy contento de poder hacer esta primera defensa en casa. Estoy en un gran momento, ha sido mi mejor preparación y me siento muy fuerte y bien preparado. Las sesiones de sparring han ido genial, estoy física y mentalmente al cien por cien. Quiero brindar una muy buena pelea a mi gente».

Sobre el ring, un viejo enemigo deportivo: «Conozco desde hace mucho a Kevin Baldospino, nos enfrentamos en amateur, en el Campeonato de Castilla y León, y le gané a los puntos. Es muy buen boxeador, y me gustaría insistirle en lo que ya dije en nuestro primer encuentro, que venga bien preparado para ver una bonita guerra».

El campeón nacional no esconde su ambición futura: «Me gustaría aspirar al título de la Unión Europea en el futuro, pero vamos paso a paso y este viernes día 10 queremos solventar esta cita».