Odín Bernades
@Odin_8onzas

El excampeón de España superpluma Salvador “Salvi” Jiménez (11-0, 4 KO) se enfrentará al rumano afincado en España Alex Rat Jr. (16-5-2, 5 KO) por el título vacante de la Unión Europa del peso superpluma en el que será el combate más importante de la carrera del vallisoletano y el primero por un título de ámbito continental. El evento tendrá lugar en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid mañana viernes 28 de abril.

En ESPABOX, hemos querido conocer cómo se encuentran los dos púgiles y hoy hablamos con el vallisoletano.

– Hola Salvi, ¿Cómo está yendo la preparación, cómo estás físicamente y cómo afrontas mentalmente el combate más importante de tu carrera?
“Pues la verdad es que nunca me había encontrado como estoy ahora, mentalmente y físicamente estoy al mil por mil, nunca había estado tan bien. El campamento lo hemos hecho en Marbella y ha ido mejor que mejor, con buenas sensaciones y como he dicho, nunca me había encontrado con tan buena forma”.

– Tu rival debería haber sido el francés El Hadri. Al final tu rival será el rumano Alex Rat. ¿Qué conoces de él y qué combate crees que planteará? ¿Estudias a tus rivales o te centras más en tu boxeo?
“Sé que Alex es un buen boxeador y le agradezco a él y a su equipo el poder disputar el título. No sé el combate que planteará, pero plantee el que plantee, va a dar igual ya que voy a ganar. Estaba en el peso a veinte días ya que di 58,900 kilos. Estoy mejor que nunca y cuando alguien ha trabajado duro y se lo ha currado como nadie, mentalmente no hay quien pueda con esa persona y yo tengo esa sensación; estoy al 1000 x 1000”.

«Estoy muy emocionado y con unas ganas inmensas de disputar este título en Valladolid»

– ¿Te atreverías a darnos un pronóstico, o prefieres no decirlo?
“Hemos trabajado para los doce asaltos y tenemos todo tipo de planes, tenemos desde el plan A hasta el Z. El planteamiento y el pronóstico como he dicho, es que trabajamos a los doce asaltos pero me encuentro en un estado de forma que no es normal, estoy a solo un kilo del peso (nunca había estado así en mi vida), por eso creo que le voy a noquear. Voy a ganar por KO. Ya sabes que esto es boxeo, pero yo creo que le puedo noquear y lo voy a noquear”.

– ¿Suponemos que estás contento y emocionado por pelear en casa delante de toda tu gente, verdad?
“La verdad es que es un sueño hecho realidad para mi, nunca se había hecho un campeonato de este calibre en Valladolid, esto ya va a pasar a la historia así que tengo muchas ganas y más aquí en mi casa; estoy muy emocionado y con unas ganas inmensas”.

– ¿Qué opinión tienes sobre el momento en el que se encuentra el boxeo español en la actualidad?
“Pues creo que el boxeo está creciendo mucho y es una maravilla, hay muchos jóvenes y no tan jóvenes que están practicando boxeo y eso es bueno para nosotros porque ganamos en visibilidad así que estoy muy contento por ver el crecimiento y el nivel de los boxeadores en nuestro país. En España ya no salimos fuera de nuestro país para perder simplemente, ahora salimos muchos fuera y ganamos así que estoy muy contento con el nivel en España pero nos tienen que dar más oportunidades para pelear fuera por títulos ya que creo que muchos estamos para ello”.

«Ojalá gane Juanfe para poderme enfrentar a él»

– En mayo, Juanfe Gómez disputará el título europeo superpluma. Si los dos ganáis, tú posiblemente entrarías en las listas de la EBU por el europeo, ¿verías con buenos ojos un enfrentamiento con él? ¿No crees que combates así, son más que necesarios en nuestro boxeo?
“Ahora primero tenemos este combate en mente para conseguir este título que es lo que queremos y luego pues claro que sí, queremos el europeo ya sea con Juanfe o con el otro chico, Ionescu. Ojalá sea Juanfe porque va a ser más visible aquí en nuestro país con dos españoles por un título europeo pues eso mola mucho; ojalá que gane Juenfe para poderme enfrentar a él”.

– ¿Quieres saludar a alguien?
“Un saludo a toda la gente de Espabox, gracias por hacer visible nuestro deporte, personas como vosotros sois los que nos dais visibilidad tanto al boxeo como a los boxeadores, muchas gracias a todos y os animo a ir a Valladolid el día 28 a disfrutar de nuestro gran deporte”.

Muchas gracias a Salvi y le deseamos toda la suerte el día 28 de abril.