Salvador Jiménez (12-0, 4 KO) hará la primera defensa de su título intermedio europeo superpluma, el Silver EBU, con quien debía haber compartido ring en abril. El francés Khalil El Hadri (16-2, 9 KO), aspirante oficial, recuperado de la lesión alegada en abril, será el rival del español.

La pelea se disputará en Valladolid, feudo de Salvi, con organización de Pro Boxing Tour, el próximo 27 de octubre. El título pasará en septiembre de llamarse Unión Europea a Silver EBU, con idea de contar también con púgiles como los británicos para darle mayor valor y ser antesala real del Campeonato de Europa.

Jiménez venció el pasado mes de abril a Alex Rat, sustituto del galo, por el cinto vacante a los puntos en un intenso duelo. El Hadri alegó una lesión de espalda poco antes de la cita y, desde entonces, se ha rodado con sendos triunfos en Francia en mayo y junio, ante rivales con récord negativo.

En caso de victoria, en una gala de la que se irán sabiendo más detalles en próximas semanas, el vallisoletano podría disputar el título europeo en el primer semestre de 2024. Otro español como Juanfe Gómez, actual campeón, podría estar esperándole.