Darío Pérez
@Ringsider2020

Anoche en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, ante cerca de 2.000 espectadores, el púgil local Salvi Jiménez (12-0, 4 KO) se enfrentaba al rumano residente en la Comunidad de Madrid Alex Rat (16-6-2, 5 KO), por el título de la Unión Europea superpluma vacante.

Comenzaba bien Salvi Jiménez en los tres rounds iniciales, llegando con algunos ganchos peligrosos con la izquierda mientras que Alex Rat trataba de dominar con el jab, pero con mucha menos claridad y contundencia.

En el quinto asalto llegaron las mejores manos de Salvi, y resistió bien Rat, que seguía haciendo una pelea de movimiento con idea de que llegara a la distancia y su momento apareciera. Pasaban los asaltos y ambos buscaban manos aisladas con poca continuidad y un Rat más agazapado. Salvi Jiménez controla las puntuaciones.

En los asaltos finales, Rat se ha dolido de varios golpes de conejo y el árbitro ha parado varias veces la pelea, en el décimo han sido varias las ocasiones en las que se ha quejado Rat, llegando su equipo a subir a la esquina a protestar.

En el undécimo asalto Rat va a más y mandó de manera inapelable, se estaba haciendo larga la pelea a Salvi, que en principio iba ganando a los puntos. Y termina el combate con un duodécimo asalto de poder a poder con intercambios duros y peligrosos en el centro del ring.
Al final, los jueces dieron ganador por decisión unánime a Salvi Jiménez con puntuaciones de 120-108, 116-112 y 115-113.

En los otros dos combates profesionales de la gala, el superwélter valenciano Khalid Ennachat (5-0, 1 KO) derrotó claramente al rumano Octavian Gratii (8-41-3, 4 KO) en combate a seis asaltos. Gratii cayó en el tercero, en el cuarto y en el sexto asalto, pero pudo aguantar hasta el final. La puntuación favorable al español fue de 60-52.
«Mi objetivo ahora es hacer títulos y quería hacer asaltos, no he querido forzar y deseaba dosificar mi fondo. En mayo pelearé a ocho asaltos», nos comentó el valenciano.

Y el superwélter local Jon Pérez (3-0, 0 KO) se impuso por puntos en cuatro asaltos al nicaragüense David Bency (14-38-2, 4 KO) con la puntuación de 39-37. Pérez fue superior en los dos primeros asaltos, pero en el tercero recibió alguna mano que le hizo pensar que mejor tomarse el cuarto round con mayor precaución.

Bency-Pérez

Pérez nos comentó al final: «Me he encontrado bien, pero he notado dolor en la mano y no podía golpear al cien por cien. Mi próximo combate será el 20 de mayo».