Salvador Barón

Lleno absoluto ayer en el Club Saga Heredia de Málaga, con 500 espectadores, para vivir una velada mixta con tres combates profesionales.

El malagueño Salvador «Boris» Heredia (6-1, 0 KO), en el peso ligero a seis rounds, perdió su condición de invicto ante el almeriense Salvador Barón (5-0-1, 1 KO) (en la foto). Heredia pudo ganar tres asaltos, pero los golpes más claros fueron de Barón que derribó al púgil local en el cuarto y en el quinto asalto. Las puntuaciones unánimes de los tres jueces fueron iguales, 57-55.

El polaco residente en Marbella Eryk Apresyan (5-0, 4 KO) derrotó en cuatro rounds, peso wélter, al nicaragüense Reynaldo Mora (7-53-2, 4 KO), con decisión unánime y tres puntuaciones idénticas de 38-37. Sorprendentemente Apresyan cayó a la lona, pero remontó con claridad en el resto de asaltos.

Y el otro malagueño Baldo Mira (7-0, 2 KO) hizo una excelente pelea, ganando de calle al ecuatoriano Óscar Vinicio Núñez (1-4, 0 KO), a seis asaltos en el peso pluma. Las tres puntuaciones fueron de 60-54. Mira dio una excelente imagen y ya piensa en el título de España de Álvaro Rodríguez «Ardi».

Y como nota positiva destacamos el debut como árbitro del gran púgil amateur Kelvin de la Nieve en categoría amateur.