El Comité de Boxeo Profesional informa de que Zeus de Armas, coaspirante oficial al Título de España del peso ligero, no podrá participar (por motivos laborales) en el evento previsto para el próximo día 20 de noviembre en Sevilla y que iba a tener dicho título en juego.

El Comité de Boxeo Profesional ha analizado la situación y ha valorado la posibilidad de encontrar un sustituto. Este debía estar en el grupo de elegibles, reunir las condiciones (no venir de KO en contra, por ejemplo) necesarias para combatir por un título vacante y, además, mostrarse en el peso necesario para dar el límite en condiciones de seguridad.

Tras tantear a algunos de los posibles sustitutos (alguno de ellos tenía algún otro combate previsto y por ello no podían ser de la partida), uno de los que dio su conformidad fue Salvador Barón (7-1-2, 2 KO). Aunque se anunciara equivocadamente su aprobación inmediata, este Comité ha sometido a dos pruebas de peso al púgil.

En la primera, tras ser informado, el almeriense dio un peso en báscula de 66.200 kg, lo que fue considerado algo elevado. Se le requirió, antes de aceptar su nombramiento, un segundo pesaje, a celebrar 48 horas después (el viernes), en el que debía estar por debajo del peso requerido 14 días antes del pesaje oficial. En él, Barón marcó 65.000 kg, por debajo de los 65,829 que se solicitaban (Carlos Pérez también se encontraba por debajo).

Por todo ello, el Comité de Boxeo Profesional sanciona el combate Carlos Pérez – Salvador Barón como valedero por el Título de España del peso ligero.

Zeus de Armas tendrá preferencia en el futuro para disputar el título, consecuencia de lo ocurrido y de acuerdo a su disponibilidad.