Una noticia de esas que nos alegran el día. Ryan García (21-0, 18 KO) ha vuelto al gimnasio unas semanas después de anunciar que se apartaba del boxeo por salud.

El californiano ha padecido problemas de ansiedad, que le obligaron a poner un punto y, parece, seguido a su carrera boxística. A sus 22 años, el ser una estrella mediática más allá de los cuadriláteros, con millones de seguidores en redes sociales, fue demasiada presión, y los mensajes ofensivos que ha recibido, amparados por el anonimato de ciertos usuarios de las plataformas, le hicieron clausurar su cuenta de Twitter, sin ir más lejos.

Es una alegría ver que está mejor y reanuda, aunque aún le quede tiempo para volver a competir, la práctica deportiva. García ha agradecido el apoyo de la gente, señalando que «va dando pasos en la buena dirección con la ayuda de su equipo y su familia. Nunca sabré por qué me golpearon como un camión la ansiedad y la depresión, pero estoy gestionando la situación», comparando la pera a la que golpea en el vídeo con sus problemas, a los que intenta machacar.

Vídeo tomado de fighthype.com