El campeón interino del peso ligero Ryan García (21-0, 18 KO) (en la foto) defenderá su título ante el experimentado y peligroso contendiente Javier “El Abejón” Fortuna (36-2-1, 25 KO) el viernes 9 de julio y será transmitido en vivo exclusiva y globalmente por DAZN.

“Poco a poco Ryan Garcia está silenciando a todos los escépticos”, afirmó Oscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Y la única manera de seguir haciéndolo es si continúa afrontando retos más difíciles. Javier Fortuna es un experimentado zurdo quien suele ser escurridizo cuando quiere evitar golpes. La pelea es peligrosa para Ryan, pero creo que mostrará nuevos elementos de su arsenal antes de terminar el combate por nocaut”, puntualizó.

García es un contendiente de 22 años de edad quien se ha convertido en uno de los jóvenes atletas más populares del boxeo. Desde que se unió a Golden Boy en 2016, García ha mostrado que merece una oportunidad titular al derrotar a peleadores como “Ruthless” Romero Duno, Francisco Fonseca, Carlos “The Solution” Morales y Jason “La Maravilla” Vélez. Desde que unió fuerzas con el reconocido entrenador Eddy Reynoso, ha mejorado sus habilidades técnicas y ha anotado victorias por la vía rápida en sus últimas seis peleas, incluyendo un KO espectacular ante “Cool Hand” Luke Campbell.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

“Fortuna está ansioso y estará listo, pero yo también”, dijo Ryan García. “Nadie me puede vencer en la división ligero y punto. Voy a mostrarle al mundo quien soy”, subrayó.

Fortuna es un zurdo de 31 años de edad que actualmente está clasificado como Número 2 en el WBC. El nativo de la República Dominicana es un experimentado boxeador que ha derrotado al entonces invicto Patrick “The Punisher” Hyland, y a Bryan “El Tiquito” Vázquez, el cual sólo había perdido una vez en su carrera. En la disputa del título mundial IBF del ligero, Fortuna perdió por decisión dividida ante Robert Easter Jr. en un combate que fue muy cerrado, y en su último combate dominó a Antonio Lozada Torres en noviembre de 2020.

“Ryan García debe tomar está pelea muy seria y entrenar bien porque estará combatiendo contra un peleador que supera por mucho a sus anteriores contrincantes”, aseveró Javier Fortuna. “Espero que en la noche del combate no haya ninguna excusa por su derrota. Creo que este duelo será una verdadera guerra por lo que dure, pero a la misma vez tengo una artillería demasiado completa para vencer a Ryan García. En su ultima pelea, mostró que tan fácil es para conectarlo con golpes. Su poder no significará nada para mi, pero el mío lo pondrá a dormir”, amenazó.

“He tenido una buena relación con Golden Boy Promotions durante 20 años y eso hizo que estas negociaciones fueran fáciles”, dijo Sampson Lewkowicz, Presidente de Sampson Boxing. “Mis respetos para Óscar de la Hoya y Eric Gómez por su profesionalismo y por permitir a uno de sus mayores nombres asumir un riesgo tan enorme como Javier Fortuna. Aquí les comparto mi predicción. Fortuna ganará el duelo contra García y luego se elevará a campeón mundial WBC porque el equipo de Devin Haney dejará vacante el cinturón y saldrán corriendo a la división del superligero para evitar una pelea contra Fortuna”, finalizó.