Tras la victoria de Ryan García el pasado sábado ante el ghanés Emmanuel Tagoe en el Alamodome de San Antonio, el número 2 del Consejo Mundial de Boxeo está muy atento a lo que ocurra esta noche entre el mexicano Isaac «Pitbull» Cruz y el cubano Yuriorkis Gamboa.

“Isaac Cruz, vamos a hacerlo”, comentó García el viernes en las redes sociales, poco después de que Cruz regresara del pesaje. “Todos los demás tienen una pelea. Si ganas a Gamboa, ¡yo digo que lo hagamos a continuación!”.

La afirmación de que todos los demás tienen una pelea se refiere a que George Kambosos (20-0, 10 KO) se enfrentará al campeón WBC Devin Haney (27-0, 15 KO) el 4 de junio en Melbourne, Australia, unificando los cuatro cinturones. Y por su lado, otro de los grandes de la división, Gervonta Davis (26-0, 24 KO), se enfrentará a Rolando Romero (14-0, 12 KO) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el 28 de mayo.

Representantes de Ryan García (22-0, 18 KO) e Isaac Cruz (22-2-1, 15 KO) discutieron sobre el asunto, aunque las conversaciones finalmente se rompieron por un desacuerdo sobre qué plataforma debería llevar la pelea.

García es promovido por Golden Boy Promotions, quien ha disfrutado de una relación laboral con DAZN desde fines de 2018. Cruz pelea regularmente en las plataformas de Showtime bajo Premier Boxing Champions (PBC) y a través de su afiliación con MP Promotions de Manny Pacquiao.

«¿A principios de Julio? O incluso a fines de junio”, García habla ya de fecha con Cruz.