Golden Boy Promotions está temeroso por unas recientes imágenes de su púgil Ryan García, por lo que ha preparado un plan de contingencia para el próximo combate del californiano.

En un directo de redes sociales, García aparecía fumando aparentemente marihuana y decía que iba “puestísimo”, por lo que se han encendido las alarmas de cara al duelo que mantendrá con Devin Haney el 20 de abril, con el título mundial WBC superligero de este último en juego.

El duelo se está promocionando acertadamente, con varias conferencias de prensa y otros puntos que hacen crecer la animadversión entre los dos protagonistas; esta se ha visto acentuada por un sparring filtrado al que hacíamos alusión estos días en ESPABOX.

La promotora de García, con la que supuestamente ya ha hecho las paces, no se acaba de fiar de la seriedad del púgil, por lo que ha decidido que incluirá en la gala a Arnold Barboza Jr. Este reciente fichaje de Golden Boy tendrá un combate fijado, pero estará preparado para enfrentarse a Haney en caso de que el estrafalario García no cumpla con lo establecido de cara a la cita.

Los previos problemas de salud mental o el riesgo de que un control antidopaje salga positivo por drogas recreativas, como le ocurrió a Keyshawn Davis hace meses, tampoco ayudan a la confianza de que todo vaya bien en el mes y medio que resta para este evento en el que la empresa de Óscar de la Hoya ha invertido mucho dinero.