El púgil Ryan García, que fue sorprendido tras haberse dopado para su pelea contra Devin Haney, se permitía el lujo de menospreciar a uno de los mejores boxeadores de esta generación, como señalábamos en ESPABOX.
García, como nuestros lectores han ido siguiendo en estos últimos tiempos (recuerden que pueden utilizar el excelente buscador en forma de lupa arriba a la derecha en nuestra web), presenta unos cambios de humor bruscos y problemas de salud mental desde tiempo atrás. Y uno de sus cambios más recientes trajo consigo un feroz ataque contra Terence Crawford, de quien hablaba maravillas hace tan solo unos meses; un «Bud» Crawford que, por cierto, tras arrasar en dos divisiones tan complicadas como superligero y wélter, se convertía hace un mes también en campeón mundial superwélter, venciendo a un rival difícil e invicto como Israil Madrimov.
Las palabras de Ryan García hablaban de Crawford como un «bulto sobrevalorado» y le citaba en el ring, una refriega que tendría que ser desde abril de 2025, eso sí, pues García está suspendido por haber hecho trampas tomando sustancias prohibidas.
Solo unos días después de aquello, KingRy ha vuelto a sacar la lengua a pasear; en este caso, intenta provocar a otro de los grandes púgiles del momento, también campeón en varias categorías e invicto. Ahora se trata de Shakur Stevenson, actual poseedor del mundial WBC. García se ha dirigido directamente a él en sus últimas declaraciones públicas, diciéndole (omitimos las palabras irreproducibles) que «no eres un boxeador que aporte dinero a los combates, no me darías una gran bolsa, por lo que no veo por qué alguien querría que pelee contra ti. Eres un pufo sin valor, buenillo, pero no excelente. Siempre corres en tus peleas y casi perdiste contra Valenzuela. Un gran boxeador sabe atacar y defenderse, como Mayweather, pero tú solo te defiendes».