Manuel Valero
@Manu_Valero

No con una deslumbrante cantidad económica como se esperaba, pero el promotor ruso Andrey Ryabinsky ganó la subasta del WBC en Miami para organizar el combate entre Deontay Wilder (36-0, 35 KO) y Alexander Povetkin (30-1, 22 KO), en el que el campeón americano pondrá en juego su título WBC del peso pesado ante el aspirante oficial.
Los seis millones y medio de euros puestos por Ryabinsky superaron en casi dos la oferta de Lou DiBella. Esta subasta ha estrenado el nuevo formato de reparto del dinero que ha impuesto el WBC: un 90% de los que el campeón recibe un 70% y el 30% restante el aspirante, restando un 10% que va para el ganador del combate. De esta manera, Wilder se garantiza una bolsa de más de cuatro millones de euros, mientras que la de Povetkin sólo superaría los dos millones de euros en caso de victoria.
Ryabinsky tiene dos semanas para elegir una fecha (dentro de los próximos noventa días) y un lugar para que ambos púgiles crucen guantes. El mes de mayo en Rusia es la combinación más probable para que veamos este pleito, donde Wilder parte ligeramente como favorito a la hora de abrir las apuestas.