Manuel Valero
@Manu_Valero

La polémica decisión de la AIBA de permitir participar a boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos dará sus primeros pasos hasta el próximo viernes 8 de julio en Vargas (Venezuela), donde se disputará un último preolímpico, en el que podrán buscar su billete a Río los boxeadores profesionales.

Ninguno de los grandes nombres que sonó con anterioridad para competir en Río, como Manny Pacquiao, Amir Khan o Wladimir Klitschko, se han sumado a la cita.

La AIBA dio a conocer la lista de inscritos horas antes de comenzar la competición, destacando la presencia del tailandés Amnat Ruenroeng, campeón mundial del peso mosca hasta hace apenas un mes, cuando perdió ante John Riel Casimero. Ruenroeng, de 36 años, alcanzó los cuartos de final en Pekín 2008. En esta ocasión el tailandés boxeará en el peso ligero.

El otro gran nombre que aparece en la lista es el del camerunés Hassam N´Dam, que participará en el peso semipesado. El boxeador asentado en Francia ya fue olímpico en Atenas 2004.

El canario Alexis Concepción debutará ante el turco Sipal el martes, dentro del peso medio, con el objetivo de acompañar a su paisano Samuel Carmona en Río.

Por su parte, Youba Sissokho entrará en acción mañana ante el ucraniano Bohachuk, en el cuadro del peso wélter.