Ante el comentario del presidente de la Federación Balear en LA TRIBUNA, en cuanto a que la marca Rude Boys tiene un contrato de patrocinio con el hijo del seleccionador Rafael Lozano, la empresa valenciana quiere puntualizar lo siguiente:

1) Rude Boys patrocina a menores de edad desde siempre, con la autorización paterna y materna, como en su día hizo y sigue haciendo, por ejemplo con el excampeón mundial Kiko Martínez.

2) Rude Boys patrocina a los deportistas que cree conveniente, campeones del mundo o chavales con futuro, sea quienes sean o familiares de quien sea, pero no solo en boxeo, también en light contact, etc., que es principalmente para menores de edad.

3) Con la autorización paterna o materna se puede utilizar la imagen del deportista, algo que se hace solo puntualmente si es preciso.

4) En el caso de Rafael Lozano, el seleccionador no firma como interesado, sino como padre o tutor.

5) Lógicamente todos los contratos son confidenciales, como los son los de cualquier trabajador o deportista con su club.

6) Son necesarios los contratos para ajustarse a la legalidad, ya que cualquier entrega de material debe estar justificada ante la ley.

Por ello, queremos dejar claro que todas estas actuaciones son completamente normales con deportistas con proyección o ya hechos, y cualquier intento de crear sospecha sobre este tema es absurdo e inútil.

Y hay que dejar constancia que desde Rude Boys no se ha filtrado nunca información al respecto de nuestros deportistas. Cabe recordar que Rude Boys es una marca perteneciente a una empresa privada y sus decisiones pasan a ser propias y solo son responsables de dar explicaciones ante las autoridades competentes.