Ruddy Encarnación se recupera en Madrid del combate por el título de Europa superpluma que disputó el pasado sábado en Francia ante el campeón galo Guillaume Frenois. El Lobo negro no estuvo fino y perdió claramente por puntos. Ruddy lo achaca a un problema físico: «Tuve una rotura de bíceps y no pude golpear adecuadamente con el puño derecho, por ello estuve descentrado.» (En la foto se le puede ver haciéndose pruebas en un centro médico madrileño).

Aunque algunos pensaban que Ruddy, a sus 38 años, podría pensar en la retirada, ni mucho menos están en lo cierto, «Todavía me queda un año más como mínimo, estoy perfecto y con mucha ilusión.»

El madrileño confía en que le lleguen buenas ofertas en los próximos doce meses, «espero tener más combates importantes próximamente, sobre todo de carácter europeo, aunque por una buena bolsa disputaría el campeonato de España superpluma al campeón Jon Fernández
El púgil vizcaíno se encuentra en un gran momento de forma, habiendo noqueado a sus once últimos rivales, pero Ruddy opina que «perfectamente le puedo dar un susto, a él o a cualquiera.»

Sería un gran combate. Jonfer está llegando a la alta montaña, pero Ruddy es un puerto que puede tener muchas dificultades, aunque si lo culminara el de Etxebarri, estará en lo más alto del panorama continental.