Espabox

La empresa Balearic Affair está consiguiendo unos interesantes cruces en la velada de Mijas del próximo 29 de noviembre, que será retransmitida en directo y en abierto en Marca.com, a partir de las 22 horas.
Al combate estelar protagonizado por el español Luca Giacon ante el finlandés Ville Piispanen, por el título WBA Continental del superligero, se han añadido algunos combates bien casados para la gala. El campeón de España superpluma y de la Unión Europea del pluma, Ruddy Encarnación, se va a enfrentar al excampeón de España supergallo, el balear Ángel Lorente «Lillo» a 8 asaltos. Favorito será el madrileño, pero el buen púgil balear tiene una gran oportunidad para recuperar terreno en lo alto del boxeo español.

También estará en la velada el campeón de España del peso superligero Nacho Mendoza, que se enfrentará al rumano residente en Valencia Marius Jacheanu «El Patibulario». A pesar de sus dos derrotas, Jacheanu tiene una gran trayectoria amateur con más de 100 combates con un porcentaje elevado de KO y buscará dar la sorpresa ante el púgil afincado en Vitoria.

Además estará el peso wélter Jorge Fortea (10-0-1, 3 KO), que se enfrentará al boxeador de Mijas Sergio Abad (1-3). Fortea no puede tropezar ante Abad, que querrá darlo todo antes su público, porque le espera la disputa del título de España ante Aitor Nieto o ante Kerman Lejarraga.

En pelea de revancha de peso superwélter, se enfrentarán el malagueño Julio Sánchez (3-6) y el granadino revalorizado Nordin Abderrahamán (2-6-1, 1 KO), que se enfrentaron hace un año con victoria a los puntos del primero con decisión discutida. El granadino acaba de ganar sus dos primeros combates como profesional y vendrá a por todas en los seis asaltos pactados.

Y en el primer combate profesional, duelo de andaluces en el peso medio, Antonio Benítez (3-0, 1 KO) ante David «Sicario» Vargas (1-1-1). Además se disputarán dos combates amateur.

Hay que resaltar que en esta velada participarán boxeadores de diversos equipos españoles, algo muy necesario para el beneficio del boxeo español y de los aficionados.