Daniel Areces
@DArecesGlez

El espíritu guerrero y el no darse jamás por rendido, es una de las señas de identidad del boxeador español. Rubén Varón, a sus 35 años, se erige como uno de los principales profetas de esta filosofía. Ello es así, porque tras encajar la derrota ante Orlando Fiordigiglio el pasado mes de marzo en Italia, con el título UE del superwélter en liza y el pase a una futura disputa del europeo absoluto, muchas voces daban por finalizada la carrera del púgil alcalaíno. Pero Rubén Varón, todavía no ha dicho su última palabra dentro de las dieciséis cuerdas. Tras tomarse un merecido descanso y un tiempo de reflexión, ha vuelto a enfundarse los guantes para incorporarse de nuevo a la rutina de entrenamientos y con el claro propósito de regresar a los cuadriláteros.

Así lo ha manifestado a ESPABOX, donde nos indicó que se encuentra muy bien y con muchas ganas de volver a la actividad pugilística. La fecha de su regreso todavía no se conoce, pero su intención es la de volver para el mes de septiembre, y si no pudiese ser en esa fecha, intentar incorporarse en fechas próximas a la señalada. Lo que todavía está por determinar, es si regresará en el peso superwélter o en el peso medio.
Lo que está claro, es que Rubén Varón mantiene intacto su espíritu guerrero y piensa demostrarlo, no convirtiéndose en un boxeador trampolín de nuevas generaciones, sino peleando por conseguir nuevas oportunidades que le acerquen de nuevo a la élite del boxeo.