Jaime Lera
@BravidoLera

Cerca de mil personas se acercaron a Leganés para esta cita con la historia en una noche azotada por la lluvia. A pesar de esto, los organizadores de la velada salieron satisfechos con la acogida de la gente y ya tienen ganas de su próxima velada, fijada para el 2 de diciembre.

En el superligero, Rubén Rodríguez se impuso a los puntos por decisión unánime (75-76/74-78/76-77) a Fran Suárez en un apasionante combate. Durante los primeros asaltos, ambos púgiles intercambiaron golpes llegando a conectarse muy fuerte el uno al otro. En cuanto uno de los dos parecía haberle dejado dañado, el rival siempre volvía a pegar con dureza. Parecía que, dentro de la igualdad del combate, Fran Suárez hacía más daño cuando alcanzaba a Rodríguez con voleas de derecha pero fue Rubén el que en el sexto asalto consiguió derribar a su rival con una derecha a la contra. No fue una caída aparatosa, Suárez no estaba bien colocado de piernas y aunque el golpe le entró limpio, se levantó sin problemas y siguió dando guerra. Rubén, viendo el combate de cara, intentó boxear más, sacando el jab y moviéndose pero no le negaba el intercambio de golpes al otro coaspirante al título de la Comunidad de Madrid, que seguía intentando noquear a su rival con potentes crochets. En el octavo y último asalto Rodríguez decidió no pelear en la corta distancia, y se fue desplazando de un sitio al otro del ring, cosa que desesperaba a Fran. Después de ocho tremendos asaltos, venció Rubén en un combate que todo el que lo haya visto, se estará frotando las manos pensando en una revancha.

En el otro campeonato de Madrid, el del peso supergallo, se lo llevó un Alex Mora que tenía muchas ganas de pelear y de ganar el nuevo cinturón ante Álvaro Rodríguez ”Ardi”, que no mostraba la iniciativa que hay que tener para ganar un título. Mora empezó los asaltos atacando salvajemente, pero no conectaba a causa de los buenos desplazamientos defensivos de Ardi. Fueron estos primeros asaltos los mejores del pupilo de Jero García. A partir del tercero, Mora empezó a presionar de una manera más inteligente y menos alocada, golpeando cada vez más al rostro de Ardi haciéndole mucho daño, especialmente con el crochet de izquierda, que en más de una ocasión estuvo a punto de derribarlo, llegando al punto de que en los instantes finales del último asalto, Ardi se llevó un crochet de izquierda, que si hubiesen quedado treinta segundos más, quizás Mora hubiese ganado antes del límite. Al final, las puntuaciones fueron 76-77,78-74,77-76 y la decisión dividida fue para el púgil hispano-dominicano.

En el tercer combate profesional Carlos Ramos venció por decisión mayoritaria a Jefferson Vargas en un encuentro muy técnico e igualado, con ambos boxeadores buscando espacios para meter sus golpes. Ambos púgiles son zurdos y empezaron trabajando mucho el jab y moviéndose, Ramos adueñándose del centro del ring. Vargas cambiaba de zurdo a diestro para intentar despistar al de Maravillabox, que llegaba con manos contundentes al rostro de Vargas, que le respondía con potentes crochets de izquierda y cuando no estaban intercambiando golpes, se dedicaban a buscar el más mínimo fallo del rival para poder contragolpear. Así fue el combate durante los cuatro asaltos pactados, con unas puntuaciones de 38-38,-39-37,39-37, que le valieron al hispano-ecuatoriano llegar a la distancia por primera vez desde que se inició en el boxeo rentado. Fue un combate muy nivelado en el que un resultado nulo tampoco hubiese sido injusto. Después de su triunfo, Ramos nos comentó que estaría interesado en disputar un campeonato de Madrid en un futuro próximo.

Resultados amateur:
Tania Pérez V.P.P Lorena Ramos
Natalia Travel V.P.P Alba Sánchez
David Gómez V.P.P Denner Contreras
Adrián Rodríguez V.P.P Carlos Gamella
Aaron Alhambra V.P.P David Melgosa