Manuel Valero
@Manu_Valero

El coqueto OnGuardamar Arena de Guardamar del Segura (Alicante) acogió anoche (02/06) su segunda velada de boxeo, organizada por KO Boxing. El madrileño Rubén Rodríguez (7-4-1, 3 KO) acabó con la imbatibilidad de Alin Florin Ciorceri (7-1, 4 KO) (en la foto a la izquierda en el pesaje), al que derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto. El rumano afincado en Xirivella dominó la pelea hasta el tercer asalto, marcando el rostro de su rival con sus potentes golpes. El pupilo de José María Tristán hizo gala una vez más de gran capacidad para esperar su momento, cazando a Florin cuando el tercer round estaba alcanzando su fin. «El Niño» no se repuso de dicho golpe, cayendo dos veces más en el siguiente asalto, lo que llevó al árbitro a detener el combate a la par que la esquina de Florin lanzaba la toalla. Tras sendos reveses ante Joe Hughes y Jonathan Alonso, Rodríguez retomó la senda de la victoria a domicilio. Florin, de 22 años, pecó de un exceso de confianza que le llevó a intercambiar manos tras ganar los dos primeros asaltos.

El ilicitano Eusebio Arias (3-0, 1 KO) venció por nocaut en el cuarto asalto al debutante Tarek Yousri (0-1), al que derribó nada más comenzar la pelea. «Huracán» castigó al toledano, que no supo sacarle partido a su mayor envergadura. Cuando faltaban siete segundos para que finalizase la pelea, Yousri cayó sobre el ring violentamente, siendo atendido de inmediato por el equipo médico presente. Por precaución, Yousri fue trasladado a un hospital cercano, donde superó satisfactoriamente todas las pruebas.

En el primer combate profesional de la velada, el marroquí residente en Granada Abdessamad Nechchad (6-1-1, 0 KO) venció por decisión unánime (57-56, 57-56 y 57-56) a un voluntarioso Gadatamen Taylor (0-2-1). Nechchad se llevó los cuatro primeros asaltos, pero fue Taylor quien acabó mejor la pelea, aprovechando la falta de fondo de Nechchad, al que le fue descontado un punto en el último round.