El campeón de Madrid Rubén Rodríguez (6-3-1, 3 KO) perdió anoche en Bristol (Inglaterra) ante el local Joe Hughes (16-3-1, 7 KO) (en la foto), por temas extradeportivos que vamos a detallar.
Tras seis asaltos nivelados, en los que el español dio la cara y dejó una buena imagen, el combate había acabado según el contrato firmado por el púgil y su equipo. Pero la sorpresa llegó cuando el árbitro Lee Cook dijo que el combate iba a ocho asaltos. José María Tristán, entrenador y mánager de Rubén Rodríguez, protestó alegando que en el contrato figuraban seis rounds y tras varios minutos de discusión, el equipo español aceptó continuar, pero el árbitro ya dio por concluido el combate con decisión de abandono del madrileño.
La pelea hubiera llegado probablemente a los puntos en una decisión ajustada, pero ahora queda esta derrota antes del límite de la que van a protestar ante la Federación Española por si se pudiera solucionar el tema. Joe Hughes venía de perder por puntos con el título europeo en juego ante Anthony Yigit.
Ahora, Rubén Rodríguez se va a centrar en el combate del 10 de marzo en Madrid ante Jonathan Alonso.