Carlos Utrilla
@Cjboxing

Golpe de timón en la situación. Espabox anunciaba que podía darse en los primeros meses de 2014 el choque entre Rubén Nieto y Sandor Martín. La posibilidad sigue, pero parece que tendrá que esperar algún tiempo.

Aunque seguimos considerando que la EBU nombrará al joven púgil catalán aspirante oficial al título superligero de la Unión Europea (algo que a día de hoy no ha hecho oficial), este organismo ha anunciado esta mañana que permite a Rimer Box realizar una defensa voluntaria. En principio, y según ha publicado en su página, sería con el italiano Samuele Esposito.

Además, una buena noticia: la defensa está programada, en principio, para el 24 de Enero probablemente en Torrejón de Ardoz. Esto significaría que Rimer Box comenzaría el año con una importante velada tras la suspensión, por diferentes problemas, de la que iba a celebrarse la semana pasada.

Nos consta que Ricardo Sánchez Atocha y su equipo están haciendo todo lo posible por poner en juego en esa velada otro título de la Unión Europea, el del peso pluma. Este deberían haberlo disputado ya Iván Ruiz Morote y el italiano Mario Pisanti, pero se ha suspendido un par de veces. Aunque el sueño del promotor madrileño es que Morote lo disputara con Rudy Encarnación, lo cierto es que la EBU parece mostrarse más receptiva a que se diera el choque previsto con Pisanti y que éste se celebrara en España.

Por otra parte, la semana que viene quizá podamos tener noticias sobre si finalmente Sandor es el aspirante oficial al título. De serlo, si Rubén Nieto gana a Esposito como todos deseamos y creemos, Nieto vs Sandor se debería disputar en un período de tiempo no superior a 3 meses desde ese momento: finales de abril, más o menos. Excepto… si Nieto fuera designado aspirante al título de Europa, pero eso es otra historia.

Del que parece será el próximo rival de Nieto, Samuele Esposito, hay que decir que es un púgil duro, excampeón de Italia que hizo 3 defensas de su título y que lo dejó vacante para hacer una pelea importante que acabó cayéndose. Desde entonces, ha peleado con púgiles de un perfil bajo, entre los que podemos citar al nicaragüense radicado en España Michael Isaac Carrero, último rival de Dani Rasilla. Sin embargo, que nadie se confíe que no es una pelea de rodaje ni mucho menos. Esposito se encuentra actualmente en el puesto nº 11 de las listas EBU, mientras que Nieto está el nº 3.