Fernando Sanz
@fer_tito_14

El pasado sábado 5 de julio, el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro presenció una buena pelea entre los dos mejores pesos pluma españoles. El malagueño Rubén Gil (8-0-1, 0 KO), ya excampeón de España al perder el título por disputar este campeonato de Europa, se enfrentó a un Cristóbal Lorente (20-0-2, 8 KO) que defendía su cinturón europeo. El combate, de gran intensidad, fue declarado nulo con tarjetas dispares: 117-111 para Lorente, 115-113 para Gil y 114-114.

El malagueño demostró un gran desempeño, trabajando a la contra, conectando al cuerpo y resistiendo la constante presión del catalán. Tras el veredicto, Gil se muestra disconforme con el empate, pero satisfecho con su actuación. Así lo ha relatado en ESPABOX.

-¿Qué sensaciones te deja el combate ante Cristóbal Lorente tras estos días?
«Buenas sensaciones por haber hecho un buen trabajo. Creo que hice una pelea muy seria, me sentí bien sobre el ring y creo que se notó que llegaba preparado. Fue una gran noche de boxeo».

-¿Cuál fue tu estrategia para afrontar esta pelea tan exigente?
«Mi estrategia era clara: hacer mi trabajo como hago en cada combate. Mantener mi estilo, trabajar con inteligencia, sin precipitarme. No hice nada diferente a lo que suelo hacer, confiando en mi boxeo».

«NO ME SENTÍ SUPERadO EN NINGÚN MOMENTO»

-¿Te sorprendió el empate?
«Claro que sí. Me sorprendió bastante el empate. Tenía la sensación de haber hecho lo suficiente para ganar».

-¿Qué opinas del estilo de Lorente durante la pelea? ¿Te resultó duro enfrentarte a él?
«La verdad, no vi nada especialmente duro en su boxeo. Creo que ellos tuvieron que cambiar su estrategia porque sabían que el combate se les iba. No me sentí superado en ningún momento».

-¿Qué te parecieron las puntuaciones de los jueces?
«Una de las puntuaciones destaca mucho sobre las otras dos. Me parece un poco raro. Cuando hay tanta diferencia entre un juez y otro, creo que da para pensar».

-¿Te gustaría una revancha directa con Lorente?
«Por supuesto. Es lo que quiero».

«SÉ QUE MUCHOS VIERON A UN RUBÉN GIL GANADOR»

-¿Cómo viviste el ambiente del evento? ¿Estás acostumbrado a escenarios así?
«Sí, estoy acostumbrado a escenarios grandes. Mi promotora, Saga Heredia, es número uno haciendo eventos de alto nivel, siempre respetando a los demás. Estar en una velada así no me intimida, al contrario, me motiva».

-¿Qué mensaje mandas a la gente que te apoyó esa noche?
«Muchas gracias a todos. Me apoyaron muchísimo y sé que muchos vieron a un Rubén Gil ganador. Eso me da fuerza para seguir trabajando».

Rubén Gil emerge fortalecido de este empate, donde quedó de manifiesto el gran nivel y esfuerzo de ambos boxeadores. Lejos de sentirse satisfecho, su ambición permanece intacta y no disimula sus anhelos de una revancha.

Para conocer a todos los boxeadores españoles y su clasificación en las listas de su peso, visita el RANKING ESPABOX (pinchando aquí), y conocerás los datos, palmarés y detalles actualizados semanalmente de cada púgil. Pinchando en su foto, tendrás el récord completo.