Javier Royo
@JavRoyo

La Cubierta de Leganés vivió otra noche de boxeo gracias a la promotora Rimer Box, de Ricardo Sánchez Atocha. Es la primera velada que se celebra en el recinto después de que desgraciadamente la promotora de la Cubierta tuviera que dejar de programar boxeo por su reciente compra. Al evento acudieron unas 600 personas.

En el combate principal Ruben García ‘Peli’ venció a Alex Mora en una dura lucha por decisión mayoritaria después de los seis asaltos programados (ambos en la foto). Las cartulinas de los jueces fueron 60-53, 59-53 y 59-55. El primer asalto fue muy claro para ‘Peli’ que le llegó con muchas manos a su rival a pesar de que desde su esquina le exigían que no entrara en conflicto abierto porque su aparente superioridad no lo recomendaba. Aún así se produjeron varios intercambios claramente favorables hacia él.

Desde el segundo asalto Alex Mora cambió la táctica de la contienda. Su planteamiento ahora, dado que en el intercambio se había mostrado netamente inferior, era soltar el croché de izquierda para acto seguido lanzarse sobre su rival, la mayoría de las veces con la cabeza por delante, para agarrase y mientras soltar, incluso desde el agarre, algún golpe convirtiendo la pelea en muchos momentos en dura y complicada para su rival. Esa insistencia en entrar con la cabeza y agarrarse fue sancionada por el árbitro con dos puntos de penalización en el último asalto, un round donde Mora salió con mayor impetu que nunca.

A pesar de la nueva situación, en momentos de bajón físico de Mora y gracias a la ejecución de buenos pasos laterales de Peli, le abrieron el camino para impactar con varios uno dos a su rival, que incluso pudo a veces continuar la serie, confirmando de esta manera en casi todos los asaltos su superioridad.

Victoria de Guinea
Damián Biacho ‘Guinea’ demostró en su tercer combate profesional y en el peso medio que las trazas de boxeador que mostraba en su etapa amateur se están ya rebelando en el boxeo rentado. Gran juego de piernas de ‘Guinea’ que supo mantener el combate programado a seis asaltos siempre en su distancia contra un Alex Mostazo cuya poderosísima derecha era la única arma que podía cambiar el signo de un combate claramente dominado por el púgil de orígenes guineanos.

Biacho recibía el empuje de su rival con el jab de izquierda para luego cruzar su derecha a varias alturas para salir de inmediato de la distancia de su antagonista con movimientos laterales. En el tercer asalto desnortó a su rival con dos buenas manos pero fue prudente y no arriesgó para intentar terminar un envite que controló durante todo su recorrido. Las cartulinas de los jueces atestiguaron con su veredicto de decisión unánime, (60-54 dieron los tres), que Guinea ganó todos los asaltos de la contienda.

Los otros combates profesionales
En otro combate de la velada, David Orgaz venció a Edwin Téllez por puntos en decisión mayoritaria (39-37, 39-37 y 38-38). Orgaz llevo el tempo de la pelea aunque Téllez fue capaz de tener éxito con varias contras, especialmente efectiva su izquierda. Orgaz fue el púgil que más manos impactó en una igualada contienda.

Wilson Santos ganó por decisión unánime (39-38, 39-38 y 38-37) a Álvaro Terrero.
Un valiente Terrero salió muy activo al envite hasta que encajó una poderosa contra de derecha de Santos, momento a partir del cual se mostró más cauto. Ligera superioridad de Santos en el combate donde fue muy efectivo con su derecha y mostró mayor fortaleza en algunos intercambios. Terrero supo aguantar varios golpes de poder y llevarse el último asalto donde le llegó a su rival con tres fuertes voleas.

Abdeslam El Kapioui ‘Adis’ ganó por decisión unánime (40-34, 40-34 y 40-35) a Sorin Bourosu. ‘Adis’ llevo el peso y los mandos en los cuatro asaltos del enfrentamiento. Bourosu intentó algunas contras sin mucho éxito. El púgil rumano fue penalizado por el árbitro con dos puntos, por tirar el bucal y por sus insistentes abrazos después de ser reiteradamente advertido.

José Osado ganó por KOT en el segundo asalto a Juan José Querol. Osado se mostró muy superior a su rival infligiendo un castigo sin pausa prácticamente a base de golpes curvos.

Carlos López venció por decisión unánime (40-36 los tres jueces) a Albert Ulrich.
Victoria clara de Carlos López que supo aprovechar su mayor envergadura llevando el combate casi siempre a su distancia. Alberto Ulrich demostró que es un buen encajador ya que absorbió varios golpes de poder sin pestañear.

Los tres combates amateurs que se disputaron quedaron de la siguiente manera:
Jonathan Martínez ganó por decisión unánime a Jerónimo Merino
Michel Lombardo ganó por decisión mayoritaria a Néstor Rodríguez
Carlos Gamella venció por decisión unánime a Kevin Guevara