dav

Nacho Gutiérrez

Todo apunta a que dos años después de su marcha de Málaga, Ronny «El Llanero» Landaeta (17-3, 11 KO) volvería de nuevo a boxear en la ciudad andaluza de la mano de la malagueña Saga Heredia. Las conversaciones en las últimas semanas se han intensificado y tras llegar a un acuerdo amistoso con Gallego Prada, ultima promotora del hispano venezolano, El Llanero podría reaparecer en el mes de abril, concretamente el 10 de abril, en la capital de la Costa del Sol.

La primera intención del equipo de Saga Heredia es que Landaeta se mida a Adasat «El Toro» Rodríguez, un púgil al que Alejandro Heredia gustaría ver en Málaga: «Hemos contactado con su equipo, y estamos hablando con su mánager para cerrar el combate con Adasat, todavía no te puedo afirmar nada, pero está claro que es un combatazo, seguimos trabajando».

A falta de confirmar, el deseo de la promotora malagueña es que Felipe Castro (6-4, 2 KO), quien acaba de firmar con Saga Heredia, haga su regreso al boxeo en la tarima malagueña. El granadino, disputó su ultimo combate en junio del 2019 al imponerse a los puntos a Bayardo en seis asaltos. Ahora el andaluz parece concienciado de que ahora pudiera llegar el desquite ante Ardi Rodríguez, pero necesita recuperar la forma.

Junto a él, Heredia prepara el debut profesional de un par de boxeadores andaluces consolidados en el plano amateur: «Tienen pegada y calidad, sentido del espectáculo… yo quiero que se comprometan y lo den todo».

Al cartel se le podría añadir más combates profesionales, pero todo dependerá de las negociaciones de las próximas semanas y del respaldo de un tejido empresarial malagueño herido en los últimos meses: «é que es un momento muy duro, pero necesitamos el apoyo de todos y, como no, de la televisión…si no, esto se muere», apostilla Heredia.