El equipo del campeón de España supermedio Ronny Landaeta (13-0, 8 KO), con Alex Heredia al frente, ha hecho una oferta al equipo del canario (MGZ), aspirante oficial, Ruymán Delgado (12-0, 7 KO), para que peleen en diciembre por el cetro del primero.
Desafortunadamente, Delgado está lesionado de una tendinitis en el codo, pero el equipo malagueño esperaría hasta febrero si es preciso para lograr que se celebre ese deseado combate por los aficionados.

Landaeta, de momento, peleará el 2 de diciembre en el Club Saga Heredia de Málaga ante el campeón de Portugal del semipesado, Ricardo Fernandes (3-4, 2 KO), que viene de vencer por KO en el primer asalto con el título luso en juego. La intención de Landaeta, en caso de victoria, es conseguir después su cuarto título de España ante Ruymán Delgado, o incluso en defensa voluntaria ante otro púgil, que podría ser el también canario Adán Silvera (8-0, 3 KO).

Enhorabuena a estos equipos que no rehúyen los auténticos combates que conmueven a la afición y evitan rivales asequibles para hacer una carrera engañosa a sus púgiles.