El excampeón de España Ronny Landaeta (18-4, 11 KO) perdió anoche en el Centre Videotron de Quebec (Canadá) ante el imbatido púgil francés Christian Mbilli (19-0, 18 KO), de 26 años, que mantiene un espectacular récord de triunfos antes del límite.

Landaeta vio como su rival salió desde el principio decidido a por la victoria, sacando golpes peligrosos. En el segundo asalto, Landaeta cayó a la lona y fue contado, aunque el español se quejó de un golpe en la zona trasera de la cabeza.

En el tercer asalto, Mbilli llegó con alguna buena mano y a los 40 segundos, en una combinación que llevó a las cuerdas al español y quedó con parte del cuerpo fuera del ring, el árbitro paró la pelea. Pudo haber colocado en su lugar a Landaeta y haber dejado continuar, pero consideró que estaba en inferioridad, algo que no parece estar muy claro. El francés dominaba, pero Landaeta se defendía y parecía no haber dicho la última palabra.

En juego estaba el título WBC Continental Américas del supermedio a diez asaltos.

El Llanero, de 38 años, buscaba un triunfo que le acerque a una gran oportunidad para cerrar una brillante carrera con tres títulos de España y uno de la Unión Europea. Todavía queda tiempo.