ESPABOX
Foto: Paco Martín

El barcelonés de origen venezolano, pero ahora residiendo en Málaga, Ronny Landaeta, y que trabaja con el equipo Saga Heredia, está pletórico. Tras su undécimo triunfo como profesional y sus dos cinturones de campeón de España del peso supermedio, está expectante por su próxima defensa ante el aspirante oficial, el pegador asturiano José Miguel Fandiño: «Será un combate difícil, pero estoy en un momento de forma extraordinario a mis 34 años.»
El Llanero confía mucho en su promotora Saga Heredia: «Están haciendo conmigo un trabajo fantástico, estoy contento y voy a por todas.»

Landaeta tiene mucha ilusión en hacerse con el cinturón ESPABOX, el que corresponde a los campeones de España que hacen tres defensas victoriosas de su título o los que consiguen cinco campeonatos de España alternos: «Sería mi siguiente objetivo, si venzo a Fandiño, haría una defensa voluntaria con algún buen púgil español.»
Y después, Europa: «Quiero triunfar en el Viejo Continente y después lo que llegue. Lo que tengo claro es que no puedo parar porque tengo mucha ilusión.»

De momento, once triunfos, siete de ellos por KO avalan al campeón de España para llegar lejos. Seguimos su carrera de cerca.