Jesús Milano (WBA)

El fallecimiento de la Reina Isabel II este pasado jueves ha traído todo tipo de anécdotas y recuerdos relacionados a la monarca y entre ellos está el de Ronnie Russell, exboxeador, que salvó a la Princesa Ana de ser secuestrada en 1974 y que recibió una medalla de parte del reino.

La hija de la Reina intentó ser secuestrada por un hombre llamado Ian Ball pero para su suerte, esa noche Russell estaba pasando por el lugar y al percatarse de la situación atacó al hombre y pudo evitarlo. Al final, la demora por el incidente dio tiempo a que llegase la policía y arrestase al delincuente.

Russell recibió una importante medalla gracias a su valentía y a su disposición de poner en riesgo su propia vida para ayudar a alguien. Fue reconocido en un acto público en el que la Reina le dio las gracias como monarca pero también como madre.

Hace un par de años, Russell dio a conocer que además del reconocimiento, Isabel II también se encargó de pagar la hipoteca de su casa y lo ayudó a salir de ese aprieto económico, por lo que aseguró que siempre se lo agradecerá.