Pablo Alonso
@PabloAlonsoPig

Unas 1000 personas acudieron al Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada para presenciar la esperada revancha entre Sergio “Sugar” Romero y Antonio Rodriguez “Chiky”, con el título nacional del peso Pluma en juego. El resto de la velada lo completaban 3 peleas profesionales y 7 en categoría amateur.

Antonio Rodriguez (Rimer Box) vs Sergio Romero (Rimer Box-Club Coraje) .Peso Pluma.
Desde el primer tañido de campana quedó claro que si la primera pelea había sido dura, esta no se iba a quedar atrás. Los dos impusieron un ritmo altísimo desde el inicio, cada uno con su estilo muy definido. Romero caminaba el ring y conectaba con combinaciones de uno-dos y mano al hígado, dejando momentos de gran boxeo y de una estética perfecta que levantaba al público. Lejos de amedrentarse, Chiky, avanzaba, sacaba muchos golpes y se notaba que cuando sus manos entraban hacían mucho daño. Durante los 5 primeros asaltos esta fue la tónica general con momentos bravos de intercambio que ninguno de los dos púgiles rehuían.

Si bien la pelea estaba siendo muy cerrada, parecía que Romero estaba imponiendo su boxeo conectando con el upper de izquierda aunque Chiky ya había demostrado que tenía mucho peligro. La pelea cambió por completo cuando en el sexto round un choque involuntario de cabezas produjo un corte en la ceja derecha de Romero que sangraba abundantemente. El médico entró en escena para decir que se podía continuar. Desde ese momento, Romero, afectado en su visibilidad por la abundante sangre, preocupado por el corte, acusó un bajón físico que supo aprovechar perfectamente Chiky para llegar con potentes derechas en lo que fueron sus mejores momentos en la pelea poniendo en serios apuros a Sergio sobre todo en el octavo asalto. Si durante la primera parte de la pelea Romero se mostró superior, en esta fase del sexto al noveno fue Chiky quien se adueño del ring. El décimo terminó con los dos púgiles muy cansados y el público puesto en pie jaleando a ambos. Gran pelea por parte de los dos boxeadores y que el público premió con una ovación cerrada.
Quedaba en mano de los jueces que dieron combate nulo, entre los abucheos del público, con puntuaciones de: 96-95; 93-97; 95-95. Parece que el título nacional del peso Pluma se niega a tener dueño.

Eric Pambani (Rimer-La Escuela) vs Rubén García “El Peli” (El Origen). Peso SuperPluma.
Combate que se presentaba muy atractivo y en el que Rubén García había elegido una difícil pelea para su debut frente a uno de los boxeadores jóvenes que más gusta entre la afición. Y realmente fue una bonita pelea, de las mejores de la noche. Rubén García demostró tener muy buen boxeo y la planteó una pelea muy complicada a Pambani, la más difícil de las que ha tenido hasta ahora. García se movía y conectaba saliendo de la distancia consiguiendo que Pambani se desesperara un poco y realizara alguna acción polémica que provocó el enfado de la grada. García seguía a lo suyo y Pambani tuvo que sacar su mejor boxeo para igualar una pelea que se le había complicado. Después de los 4 rounds los jueces dieron combate nulo con puntuaciones de: 38-38; 37-39; 38-38.
Al finalizar esta pelea Jero García tomó el micro para pedir al Flaco Céspedes que subiera al ring para entregarle un ramo de flores entre los aplausos de los asistentes.

David Orgaz (Rimer-Emilio García) vs Juan Hinostroza (Rimer-Segundos Fuera). Peso Gallo.
Orgaz se adueñó del centro del ring desde el inicio de la pelea mientras Hinostroza intentaba mantenerse en la larga a pesar de su menor estatura y por momentos le funcionó haciendo a Orgaz fallar muchos golpes. A pesar de ello, el local se mostraba superior y conectaba potentes combinaciones arriba y al cuerpo. Se llegó al cuarto asalto con la pelea bastante decidida para Orgaz que en este último se enzarzó en una guerra que a punto estuvo de costarle caro puesto que fueron los mejores momentos de Hinostroza conectando de manera clara y sin recibir golpes. Los jueces dieron vencedor por decisión dividida a David Orgaz con puntuaciones de: 39-37; 39-37; 37-39.

Álvaro Rodríguez “Ardi” (Rimer-La Escuela) vs Samuel Escobar (Rimer-Tristán)
Ardi dominó la pelea con su característico estilo con la guardia baja, caminando el ring con muy buenas piernas y quitándose muchas manos. Escobar le perseguía e intentaba conectarle pero no lo consiguió con claridad hasta el último round. Los jueces dieron ganador por decisión unánime a Álvaro Rodríguez con puntuaciones de: 40-36; 40-37; 39-38.

El resto de la velada se disputó en categoría amateur con los siguientes resultados:
Peso Superligero. Cristofer Opazos (Club Coraje) venció a Roberto González (Team Teti) despúes de tirarle en el primer round, Opazos, buscó castigarle con combinaciones al cuerpo mientras González intentaba boxear en la larga distancia.

Peso Gallo. Franco Maiorano (Segundos Fuera) y Brian Peláez (El Origen) firmaron combate nulo en una pelea con un ritmo muy alto y en la que los dos púgiles se mostraron muy valientes.

Peso Pluma. Mikel Zarcero (Team Chumi) venció por decisión mayoritaria a Jorge Isabel (Sabino) en una pelea muy táctica.
Peso Superligero. David Arteaga (La Escuela) venció por decisión unánime a Rubén Rodríguez (Team Tristán) en una preciosa pelea de ritmo altísimo y en el que David Arteaga dejó muy buenas sensaciones y un sensacional segundo round por parte de los dos púgiles.

Peso Medio. Adrián Torres (Club Coraje) venció por decisión dividida a Diego López Baena (Emporio Barceló) en una pelea muy cerrada y dura que se desarrolló en la corta distancia.

Peso Medio. Damián Biacho “El Guinea” (La Escuela) venció por decisión unánime a Vicente Andrés Monzo (Valencia) en una gran pelea de Biacho ante un púgil que vendió cara su derrota.

Peso Superwélter. Iván Castillo (Coraje-Emilio García) venció por decisión unánime a Alberto Fidalgo (C-13) en una pelea en la que Castillo se mostró muy superior y dejó muy buenas sensaciones.