El combate por el título mundial superligero WBA vacante que se llevará a cabo este sábado entre el estadounidense de origen cubano, Rolando Romero (14-1, 12 KO), número 5 de la WBA y el venezolano Ismael Barroso (24-3-2, 22 KO), número 1, será un enfrentamiento entre dos duros golpeadores con un gran porcentaje de victorias antes del límite, 86% y 92% respectivamente.

Romero viene de una derrota dura ante Gervonta Davis e inicialmente se iba a enfrentar al campeón Alberto Puello pero ante el positivo que detectó VADA al dominicano, y ser despojado del título, ahora optará por el cinturón vacante en la primera disputa por un título mundial absoluto. Barroso, zurdo, tendrá la segunda oportunidad por un título mundial tras perder en 2016 por KO en el séptimo asalto ante el campeón Anthony Crolla.

El venezolano, de 40 años, intentará imponer la ventaja de su pegada, intentando que no se alargue la contienda, que se celebrará en el Chelsea Ballroom de Las Vegas. No ha sido avisado con gran anticipación, aunque se espera una buena preparación del veterano.

La victoria de Romero se paga a 1,12 € por euro apostado, mientras que la de Barroso a 5,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El coaspirante Rolando Romero ha comentado: “Creo que Barroso es en realidad un mejor peleador que Alberto Puello, porque realmente puede romper. Cada vez que estás en una pelea con un golpeador, sabes que será difícil. Lanza un buen recto de izquierda que sale de la nada, así que no le subestimo. Lo único que aprendí de la pelea ante Gervonta Davis es que necesito ser paciente. La paciencia lo es todo en la vida. Tengo que respetar a este hombre a mi lado. Alguien no quiso seguir todas las reglas, así que tengo que estar agradecido de que Barroso esté aquí».

E Ismael Barroso ha dicho lo siguiente: “Estoy agitado con la misma intensidad que tenía hace 10 años. Se va a ver ese hambre y poder en el ring. Estoy trayendo lo mejor de mí. Soy el contendiente número uno y tengo la oportunidad que merezco. Sé que algunas personas pensaron que se quedaron atrás, pero eso no me debe preocupar. Rolly está aquí para aprovechar su oportunidad, así que bien por él. La gente que me conoce sabe que soy un guerrero. Rolly también es un guerrero. Entonces, si estás sintonizando esta pelea el sábado por la noche, verás una batalla entre dos luchadores que están ansiosos por convertirse en campeones mundiales. Ganar el título sería otra bendición y una gran fuente de felicidad. Es algo por lo que me he esforzado durante toda mi carrera y sería la culminación de todo lo que he entrenado durante toda mi vida. Sigue esforzándote por lo que quieras, sin importar la edad que tengas”.