Casi un año después de su último combate, Roberto Santos tenía previsto regresar al ring el próximo 14 de julio en Benidorm para enfrentarse a Emmanuel Feuzeu, en lo que suponía su regreso al peso supermedio, categoría en la que empezó su carrera como profesional. El púgil de Maravillabox decidió abandonar el peso superwélter tras realizarse una serie de exámenes médicos, aconsejándole los facultativos que subiera de categoría para mejorar su rendimiento deportivo, pues estaba forzando en exceso su organismo.

A pesar de que Santos estaba realizando con normalidad la preparación para su reaparición, el propio boxeador ha decidido no pelear el 14 de julio, al no encontrarse físicamente en las condiciones que él deseaba. La velada que se celebrará en el Palacio de los Deportes, en la que habrá seis combates profesionales, incluido el del excampeón mundial Kiko Martínez, sigue adelante sin la participación de Santos.

Según fuentes cercanas al boxeador consultadas por ESPABOX, «El Tigre de Benidorm» estaría sopesando seriamente colgar de manera definitiva los guantes. Santos, de 35 años, conquistó el título de la Unión Europea en dos categorías distintas, así como el cinturón nacional del peso supermedio, además de disputar el cetro continental ante el francés Cedric Vitu en diciembre de 2015.