Vicente Ibáñez Orts

El pasado viernes 18 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Benidorm una extraordinaria velada pugilística organizada conjuntamente por el promotor de la Nucía Eduardo Martín y el ayuntamiento de Benidorm, que resultó un éxito de público.
El evento comenzó a las 10h 30 de la noche con 4 combates de boxeo amateur y uno de boxeo tailandés o muay-thay.
Tras un breve descanso se enfrentó el boxeado local José Luís Sánchez “Nepo” contra Cristian “Rocky” Gómez, en la categoría de peso gallo, ya que el día anterior ambos boxeadores habían dado en la bascula el mismo peso: 55,800 Kg. El visitante “Rocky” es alumno de Sento Martínez del club de boxeo San Cristóbal de Valencia. Combate muy igualado, donde en los tres primeros asaltos se fue imponiendo la bravura de “Rocky”, hasta que en el cuarto un golpe seco de Nepo al hígado le hizo doblar la rodilla y sufrir una cuenta de protección. Clara victoria de Nepo en el que destaca la precisión de sus golpes y su buena condición física.

El segundo combate lucharon la boxeadora noruega afincada entre nosotros Katharina Thanderz “Katy” contra Soraya Rodríguez en la categoría de peso ligero, dando en la báscula respectivamente 60,300 y 60,400 Kg. Soraya es una gran luchadora que ganó tres veces el Campeonato de España amateur y es alumna de Pablo Navascués, “El Huracán de Madrid”. La pelea se pactó a 4 asaltos de 2 minutos. Ambas salieron al cuadrilátero con mucha ambición de ganar pero desde el principio se impuso la pegada de “Katy” que en todo momento dominó el centro del ring y acabó venciendo por decisión unánime de los jueces.

En tercer lugar y como pelea de semifondo se enfrentaron la boxeadora de la Nucía Eva María Naranjo contra Génesis Rivera “La Chola”, en la categoría de peso gallo, dando la primera un peso de 54,000 Kg y la segunda de 54,600 Kg. La Chola entrena en el gimnasio “La Escuela” de Madrid, que está dirigida por Jero. Se trataba de un combate de revancha ya que ambas se habían enfrentado unos mese antes en Gandía en el torneo “Futuros Campeones” donde venció por decisión dividida Eva Naranjo. De nuevo el combate estuvo muy igualado y finalmente volvió a vencer Eva por decisión dividida de los jueces.

El combate de fondo enfrentó al púgil de Benidorm Roberto Santos “El Tigre” frente a Julio Sánchez, de Málaga, en la categoría de peso súperwelter, ya que ambos dieron en la báscula un peso de 69,800 y 69,700 Kg respectivamente. La pelea se pacto a 8 asaltos de tres minutos y supuso el regreso a los cuadriláteros de Roberto en una categoría inferior a la de “peso medio” en la que consiguió el campeonato de Europa. Gran expectación entre el público por ver si su favorito era capaz de mantener la contundencia de su pegada a pesar de haber bajado de peso.
Durante los dos primeros asaltos Julio Sánchez estuvo muy agresivo intentando arrollar e imponerse a Roberto, pero Santos salió muy tranquilo, con una guardia muy cerrada, estando en todo momento perfectamente protegido de los golpes de su rival. Al finalizar el segundo asalto los golpes de Roberto impactan con dureza en Sánchez, que los acusa, le tiembla el cuerpo y se tambalea.
En el tercer asalto Roberto comienza a soltar más manos en combinaciones que alcanzan a Julio, y tras una serie de ellas por un instante se quedó vacilante, como suspendido en el aire, y acabó cayendo hacia delante. Antes de que el árbitro acabase la cuenta de diez, Sánchez se levantó con energía y ganas de seguir el combate, pero tras una serie de golpes de Roberto que impactan directamente en su anatomía el árbitro paró la pelea y realizó una nueva cuenta de protección. En ese momento al percatarse el árbitro de que tenía el pómulo izquierdo muy dañado llamó al doctor, que tras inspeccionarlo finalizó la pelea. Después del combate acabaron poniéndole seis puntos de sutura. Victoria importante de Santos por KO técnico. El púgil causó muy buena impresión, ya que estuvo rápido de reflejos, hábil en los desplazamientos y con una pegada muy dura. Tras esta victoria se afianza como una figura destacada en el peso superwélter europeo. Hay que remarcar que Julio vino muy bien preparado, estuvo valiente y en ningún momento dio un paso atrás, resultando una pelea limpia entre ambos contendientes.

Enhorabuena para Jesús Labrador “Xulen”, el entrenador de los cuatro boxeadores locales que salieron con una gran preparación tanto física como técnica, fruto de una entrega y dedicación completa en los entrenamientos. Para terminar, únicamente remarcar que la velada estuvo presentada por el periodista deportivo Armando Márquez y que el Palacio de Deportes se lleno de aficionados al noble arte del pugilismo y las artes marciales.