Daniel Areces
@DArecesGlez

Después de que Orlando Fiordigiglio súmase su tercera defensa con éxito del título UE superwélter, tristemente para nosotros ante José del Río, el italiano lo dejó vacante. Con Roberto Santos situado como aspirante oficial, Guido Pitto (19-3, 8 KO) fue nombrado como coaspirante. Así lo confirmaba Ricardo Sánchez Atocha, manager y entrenador de Pitto, en Marcabox. Gran noticia para el boxeo español, pues acercaba la posibilidad de volver a observar una disputa continental entre dos militantes de nuestro boxeo y en España. Pero nos quedamos con las ganas.
La jornada de ayer, era la fecha señalada para la subasta y hacerse con los derechos del combate, pero no se llevó a cabo. El motivo, Guido Pitto se enfrentará al invicto Kanat Islam (18-0, 15 KO) por un título intermedio del WBC el próximo 1 de marzo en Moscú (Rusia) y ello supone, al menos por el momento, dejar de lado las aspiraciones europeas.
Ante esta situación, Maravillabox, la promotora de Roberto Santos, deberá buscar un nuevo oponente y que éste sea aprobado por el organismo europeo para ocupar la posición de coaspirante. En caso de que ninguno sea aprobado, se nombrará uno de oficio.