Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras su derrota frente a Cedric Vitu el pasado 17 de diciembre con el título europeo del peso superwélter en liza, Roberto Santos (23-8-3, 13 KO) volverá a pelear en Francia el 9 de abril. Su rival será el normando Maxime Beaussire (20-0-1, 5 KO), de 24 años. El combate será a la distancia de diez asaltos, probablemente en la región de Beaussire, que cuenta con apoyo televisivo.
Santos, de 34 años, está motivado para tener una segunda oportunidad continental, encontrándose séptimo en las listas de la EBU.
Beaussire, que no está clasificado en el ranking europeo, es una de las grandes promesas del boxeo galo. En junio se coronó como campeón de Francia del peso wélter, repitiendo éxito en octubre frente a Frank Haroche Horta en el superwélter después de librar un emocionante combate. “El Conquistador” es un púgil agresivo, estilo contrapuesto al de Vitu, por lo que se adaptará mejor al púgil español. Aunque no habrá ningún título en juego, será una pelea importante para que Santos siga en la pomada de los combates de primer nivel europeo.