Robert Guerrero

Se han agregado tres emocionantes enfrentamientos a la cartelera de FOX Sports PBC encabezada por el senador filipino Manny «Pacman» Pacquiao enfrentándose al campeón mundial unificado WBC e IBF del peso wélter Errol «The Truth» Spence Jr. el sábado 21 de agosto desde T-Mobile Arena en Las Vegas.

El campeón mundial wélter WBA, Yordenis Ugás, se enfrentará al argentino Fabián “TNT” Maidana en el combate coestelar, mientras que los excampeones mundiales Robert “The Ghost” Guerrero y “Vicious” Víctor Ortiz se enfrentarán a diez asaltos en el peso wélter. También el peso pluma Mark Magsayo se enfrenta al excampeón mundial Julio Ceja a 10 asaltos.

El cubano Ugás, de 35 años, (26-4, 12 KO) fue elevado a campeón mundial en enero y vive en Miami, Florida.
«Todo el mundo sabe que soy un guerrero y pelearé con cualquiera, así que cuando me presentaron esta pelea contra Fabián Maidana, acepté sin dudarlo», ha dicho Ugás. “Quiero dedicar esta lucha a todos los hombres, mujeres y niños valientes que luchan por su libertad en Cuba. Patria y Vida! «

Nacido en Santa Fe, Argentina, Maidana (18-1, 13 KO) buscará seguir los pasos de su hermano mayor, Marcos Maidana.
«Esta es la oportunidad que he estado esperando toda mi vida», ha dicho Maidana. “Estoy emocionado de ser parte de una cartelera tan grande. Soy un hombre de pocas palabras, así que todo lo que puedo decirles es que Ugás es un gran luchador, pero ustedes verán el ‘TNT’ que tengo en cada mano explotando en la cara de Ugás el 21 de agosto».

Guerrero (36-6-1, 20 KO) ha comentado: «Víctor Ortiz y yo vamos a lanzar golpes y los fanáticos van a ver una guerra total. Mi tiempo fuera del ring solo ha alimentado mi deseo de darles a los aficionados una gran pelea».

Ortiz (32-6-3, 25 KO) regresará al ring por primera vez desde un empate en febrero de 2018 contra Devon Alexander. El nativo de 34 años de Garden City, Kansas, que ahora vive en Ventura, California, se ha enfrentado a algunos de los nombres más importantes de la división wélter durante su carrera. Ortiz ganó el mundial wélter con una victoria por decisión unánime sobre Andre Berto en abril de 2011, antes de perder el título ante Floyd Mayweather. “Robert Guerrero es una leyenda que siempre he admirado. Espero competir contra él y darles a los fanáticos la batalla mano a mano que esperan. Tuve un gran campamento y estoy muy emocionado de ser parte de este enorme evento. Gracias a todos los que me han apoyado, ¡estoy listo para hacer historia nuevamente! «