Manuel Valero
@Manu_Valero

Robert “El Fantasma” Guerrero (31-2-1, 18 KO) perdió con Floyd Mayweather Jr. el pasado 4 de mayo en la pelea más importante de toda su carrera, embolsándose una cifra cercana a los tres millones de dólares.
Guerrero consiguió pelear con el rey libra por libra tras más de un año detrás de esa pelea, escalando por los rankings desde el peso ligero al wélter, superando una lesión que le tuvo en el dique seco más de un año.

Desde esa pelea, Guerrero no ha vuelto a pelear y según cuenta el jefe de operaciones de Golden Boy, Richard Schaefer, “El Fantasma” ha rechazado varias peleas como una ante Keith Thurman.
Después de renovar con Golden Boy, el púgil americano ha presentado ante la Comisión Deportiva de California su deseo para romper su contrato con Golden Boy.

Guerrero estaría muy interesado en poder pelear con Manny Pacquiao. El entrenador del filipino, Freddie Roach, lo señaló como un posible rival.
De esta manera, Guerrero dejaría a un lado otras peleas con rivales como Broner, Maidana o Víctor Ortiz que le ofrecería la promotora que posee Óscar de la Hoya.