Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El campeón mundial ligero IBF, Robert Easter (20-0, 14 KO), retuvo su título al derrotar claramente por puntos en decisión unánime de los jueces al aspirante oficial ruso Denis Shafikov (38-3-1, 20 KO). El combate se celebró en el Huntington Center de Toledo (Ohio), y Easter controló bien la pelea ante un siempre agresivo y luchador Shafikov.
Buen jab del campeón y unos golpes recibiendo al rival en forma de ganchos que le fueron dando los asaltos al norteamericano con un excelente boxeo a la contra.
Encomiable el acoso del ruso que logró que poco a poco el campeón bajara su ritmo, y a partir del noveno asalto se quedó en la corta con el aspirante, lo que facilitó la labor de Shafikov para anotarse algún round. No fue suficiente y Easter, aunque acabó muy cansado, mantuvo el pulso del combate y obtuvo un justo triunfo. Las puntuaciones de los jueces fueron 120-108 de dos de ellos, que debieron dar algún round a Shafikov, y de 116-112 el tercero.
Es cierto que de manera global Shafikov hizo un buen trabajo, pero la gran mayoría de rounds caían individualmente al casillero de Easter, por su buena labor de jab y contra.