Odín Bernades
@Odin_8onzas

El campeón de España superligero Samuel Molina (24-2, 11 KO) se enfrentará mañana al bilbaíno Rikar Urrutia (6-1, 0 KO) en su primera defensa del cetro nacional y que será el combate más difícil e importante de la carrera del vasco. Combate que forma parte de la histórica cartelera del WiZink Center madrileño de este sábado 29 de abril.
En ESPABOX, hemos querido conocer cómo se encuentran los púgiles y hablamos con el aspirante.

– Hola Rikar, ¿Cómo estás físicamente y cómo afrontas mentalmente el combate más importante de tu carrera?
“Pues la verdad es que esta preparación ha sido increíble gracias a mis entrenadores y grandes compañeros que me han ayudado al máximo. Me siento muy fuerte y tengo mucha ilusión y ganas de afrontar este reto en el WiZink. También con muchas ganas de demostrar todo lo que valgo encima del ring y voy muy motivado, fuerte y preparado para este reto”.

«Siempre voy con la mentalidad de ganador»

– Tu rival será Samuel Molina. ¿Qué conoces de él y qué combate crees que planteará? ¿Estudias a tus rivales o te centras más en tu boxeo?
“Samuel es un muy buen boxeador, un púgil rápido y muy técnico, pero el momento en el que hay que demostrarlo todo es cuando empecemos a cruzar los guantes y ese es el momento en el que hay que darlo todo. Yo confío mucho en mi preparación y lo voy a dar todo”.

– ¿Te atreverías a darnos un pronóstico, o prefieres no decirlo?
“Lo único que puedo decir y repito, es que donde se tiene que ver y demostrar todo es encima del ring. Confío mucho en mí, siempre voy con la mentalidad de ganador”.

«Poder pelear en un evento así, es increíble»

– ¿Qué significa para ti poder pelear en un recinto como el WiZink madrileño y en una de las veladas más potentes de los últimos años?
“Poder pelear en un evento así es increíble, para mi es todo un orgullo y por eso nos hemos preparado a conciencia para mostrar todo ahí arriba y tengo muchas ganas de que llegue el combate”.

– Jonfer vs. Petrov, Landaeta vs. Navarro Jr, Molina vs. Urrutia… Combates competitivos y atractivos entre los nuestros. ¿No crees que esto es lo que necesitamos más a menudo en España?
“Pues sí, estoy muy de acuerdo con lo que dices, eventos con combates así son los que hacen afición sin duda y que impulsan el boxeo y animan a los aficionados a que asistan a las veladas y así entre todos hacer el boxeo más grande aún”.

– ¿Qué opinión tienes sobre el momento en el que se encuentra el boxeo español en la actualidad?
“Yo siempre he pensado que el boxeo aquí en España siempre ha ido a temporadas, el auge de la afición se ha notado cuando ha salido algún campeón o cuando se han podido hacer grandes eventos con combates competidos ya que eso siempre ha animado a la gente a acercarse a ver boxeo o empezar a practicarlo en los gimnasios. Así como he dicho antes, se impulsa el boxeo para que podamos seguir adelante y subiendo”.

– ¿Quieres saludar a alguien para terminar?
“Quiero mandar un saludo a todos los aficionados al boxeo y a toda la gente que me apoya. Por supuesto también a Espabox que siempre me dan ánimos. Con ganas de que llegue el día para subirme al ring y mostrar todo lo que tengo”.

Muchas gracias a Rikar por el tiempo y le deseamos toda la suerte este sábado.