Manuel Valero
@Manu_Valero

Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) volverá a boxear once meses después ante Drian Francisco (28-1-3, 22 KO) en el Mandalay Bay de Las Vegas dentro de la velada que encabezará el combate entre Miguel Cotto y “Canelo” Álvarez. La pelea se desarrollará a la distancia de diez asaltos dentro del peso supergallo.
El cubano, que actualmente no posee ningún título mundial, ha llegado a un acuerdo con la promotora Roc Nation para los dos próximos años, con la opción a un tercero en caso de que vuelva a ser campeón mundial. “El Chacal”, de 35 años, ocupará el hueco dejado por Andre Ward a causa de una lesión dentro del PPV.
La promotora de Jay Z suma a un nuevo puntal a su equipo junto a Cotto y Ward. Se rumorea que las cifras del contrato oscilan entre los diez millones, aunque Caribe Promotions seguiría trabajando con Rigondeaux.
El filipino Francisco es un hombre experimentado, aunque perdió por KOT en el primer asalto el pasado 30 de mayo. Su último combate tuvo lugar el 6 de septiembre, cuando esta vez venció en el primer round.
Rigondeaux agradeció a los promotores la oportunidad que le han dado tras casi un año en blanco. David Itskowitch, de Roc Nation, resaltó que en la velada del próximo sábado pelearán tres de los mejores boxeadores libra por libra actualmente.
Con el combate de Rigondeaux como aperitivo de lujo queda una velada para no perderse con el esperado Cotto-Canelo. A partir del lunes 15 de noviembre podrá comprarse la retransmisión en directo en Marca.com por el módico precio de 3,95€.