El cubano Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) defenderá su título mundial WBA del peso supergallo ante el mexicano Moisés Flores (25-0, 17 KO) el 17 de junio en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos), dentro de la velada que tendrá como plato fuerte la revancha entre Andre Ward y Sergey Kovalev. “Tengo la oportunidad de darles en HBO PPV a los aficionados lo que ellos quieren. Me quedaré en el centro del cuadrilátero para intercambiar a mis rivales y deleitar al público”, declaró Rigondeaux.

  • Miguel Ramirez Artiles

    El rival es propicio para lucirse, el estilo mexicano tirapiedras es el mejor para la técnica y el contragolpe del Chacal, otra cosa es que los rivales lo sepan y salgan más precavidos contra Rigo y la pelea sea un bodrio, no todo es culpa de él, la pelea que hizo contra el japo que le tiró un par de veces fue de las entretenidas que he visto y no digamos la que hizo contra Nonito que se hartó a intentar cazar moscas y Rigo sacó su mejor repertorio de esquivas y contragolpe… Tanto que terminó con que Arum nada menos le pusiera la cruz…

  • lalo

    Es una verguenza lo que le hacen a rigondeaux, ignorandole, 17 combates tan solo, cuando es de los mejores libra por libra. deberia subir una categoria y humillar a los supuestos campeones que cobran mucho mas que el. Casos como el de el, muestran el asco que da el boxeo hoy en dia en algunos aspectos

    • Alejo

      Nadie niega que sea una vergüenza ni que sea uno de los mejores libra x libra, yo estoy 100% de acuerdo contigo, pero también debemos analizar el por què un púgil no vende ya que las promotoras y las televisiones no son tontas y como cualquier negocio miran las ganancias, asi son las cosas y Rigondeux podrá ser todo lo bueno que quieras pero para que un boxeador venda de cara al publico en países como USA no solamente basta con ser bueno, sino que tiene que reunir una serie de requisitos que igual Ringondeux no tiene, por ejemplo ese carisma que hay que tener para atraer al publico, el saber promocionar cada combate, tener un estilo agresivo en los combates como por ejemplo tienen los mexicanos y por lo general tener un boxeo vistoso de cara al publico como lo tenían De La Hoya, Mosley, Mayweather, Pacquiao, etc…esas son las cosas que realmente venden en las grandes empresas como USA y un ejemplo muy claro era Muhammad Ali que aparte de haber sido el mas grande y tener un estilo único de pelea, tenia un carisma especial a la hora de promocionar sus propios combates y a la hora de tratar a la gente, era un especialista en atraer a las masas y tratar a sus rivales y eso es lo que le hizo ser como autodefinio el mismo “El mas grande”. Un Saludo.

      • MAC

        Creo que tienes parte de razón. Parte de razón en que Rigo no gusta a las televisiones por su estilo/carisma. Ahora bien, entiendo lo que dice Ialo, es decir, si el boxeo fuera legal, a Rigondeaux no le haría falta tener ese carisma. Solo por el hecho de ganar a los tops la gente tendría esa intriga de si realmente alguien le puede ganar. Pero la excusa del estilo aburrido viene muy bien a los promotores de otros boxeadores para evitar el enfrentamiento con el cubano.

        • Miguel Ramirez Artiles

          Además si es por boxeo apestoso y aburrido ahí están Gayweather y Abracitos Ward… Sin negar que tienen una gran técnica pero para mí el estilo de Rigo es más atractivo…

      • lalo

        Tu defensa es el negocio, yo hablo de deporte. Si eres el mejor, si eres el campeon, tienen que derrotarte, no salir huyendo con la excusa de que no da dinero. Antes estaban obligados a pelear con todos, aun mas con el campeon, sin tener en cuenta si era mas o menos carismatico.

        Por otro lado, tu piensas que aparte del carisma natural que alguien puede tener, no existe el carisma fomentado por las televisiones? mira el canelo chavez, interesa a las televisiones mexicanas, y estan vendiendo un combate poco interesante desde hace un mes, simplemente por morbo, no por deporte.

        Estas dinamicas son las que joden todo, donde el negocio, promocionado desde determinadas empresas o promotoras, esta por encima de la esencia de las cosas, en este caso el boxeo.

        Lo siento pero no te compro el discurso. Nos hubieramos perdido grandes peleas y grandes boxeadores, si lo importante es la boca antes que los punos y la tecnica